Queremos temas, no personas

Si bien desde hace un tiempo alterno Firefox y Chrome como navegadores principales, nunca dejé de usar ni tampoco de «vestir» el navegador del panda rojo con temas que me han acompañado por horas y horas de navegación y muchas otras de procastinación.

Como todos sabemos Firefox desde hace varias versiones es un navegador que se actualiza automáticamente y una vez actualizado pide reiniciar y luego avisa con bombos y platillos que se ha actualizado, es un software muy buena onda que muestra una pagina muy bien diseñada con información acerca de las novedades de la nueva versión, también, desde hace un par de actualizaciones nos avisa que podemos «elegir la persona que mejor va con nosotros» ¿Qué es una persona para Firefox? Básicamente es una piel o «skin» que desde mi humilde opinión es la versión barata de los clásicos y míticos temas para Firefox, con un par de características que lo convierten en algo, al menos, interesante:

Persona para Firefox

  • Se pueden «probar» (o «vestir») sin instalar, simplemente pasando el cursor sobre una persona vemos como el skin viste nuestro zorro rojo ante nuestros ¿atónitos? ojos.
  • Son relativamente fáciles de hacer. Se necesita una imagen que cumpla un par de requisitos y ya tenemos a la «persona» creada.
  • No se me ocurre otro  «pro» respecto a los temas clásicos de Firefox 🙂

Sinceramente desconozco porque Mozilla publicita tanto a Personas y deja de lado los temas que realmente modifican de una manera un poco más relevante la estructura visual del navegador. Si tuviese que apostar me la juego al hecho de que se cansaron de las quejas de que cada tema depende de una versión o una rama del navegador (con los consecuentes y frustrantes anuncios de «temas incompatibles» luego de cada actualización) y por eso con Personas cubren el bache de la customización, además que con este nuevo sistema mantienen la similitud de las barras, botones y demás aspectos logrando una estandarización de la interfaz gráfica de usuario (ya lo dije alguna vez, los temas, ya sean para los OS o para los navegadores son el terror de los help desk).

En lo que a mi respecta seguiré usando temas y visitando el apartado de los mismos para esperar encontrarme con joyas como Noia Extreme, Ipox, Whitehart o Mint aunque en el fondo vaya sabiendo que cada vez serán menos. Cosas de la masificación de los productos, así es la vida.

Por último y el debate: ¿Qué te gusta mas, Temas, Personas o el navegador por defecto?