No hace falta decir lo poderoso que resulta CSS3 a la hora de realizar transiciones, su sencillez y excelente rendimiento en navegadores modernos lo convierten en la mejor solución a la hora de realizar una tarea de estas características.
Sin embargo no siempre resulta sencillo escribir CSS que haga las transiciones y transformaciones de la forma que nosotros necesitamos, no al menos en pocas lineas de código, para facilitarnos el trabajo es que existe Transit, un plugin jQuery que se encarga de estos menesteres.
Muchos se estarán preguntando la razón por las que estas acciones no las podemos realizar directamente desde jQuery, la explicación más corta es que Transit utiliza propiedades CSS3 de manera pura y exclusivamente nativa, a diferencia de jQuery que combina hojas de estilo con JavaScript.
Otro buen motivo para utilizar Transit es que su nomenclatura es idéntica a la jQuery y con un simple identificador o selector podemos animar un objeto fácilmente.
Algunos ejemplos para que entiendan lo simple que es utilizar Transit:
// Escalar un objeto $('.box').transition({ scale: [2.0, 1.5] }); // Rotar un objeto $('.box').transition({ perspective: '100px', rotateX: '180deg' }); // Desplazar por eje Y $('.box').transition({ y: '40px' });
Todas las acciones se pueden combinar perfectamente. En el sitio del proyecto van a encontrar todos los ejemplos funcionando.
Finalmente, hablando de compatibilidad con navegadores, Transit es soportado perfectamente por: IE 10+, Firefox 4+, Safari 5+, Chrome 10+, Opera 11+ y Mobile Safari.
Web: Transit
Basicoh
11 años ago
Transit es una excelente herramienta! Le he usado para 2 proyectos y funciona de maravilla. Yo trabajo con Bootstrap y se adapta perfecto. Recomendado!
Pablo
11 años ago
Excelente, gracias por contar tu experiencia 😀