Cómo elaborar una página de Facebook eficaz

Tamara

Páginas de FacebookCada vez más, marcas, programas de televisión, incluso sitios de internet utilizan las páginas de Facebook para dar a conocer sus productos o servicios, como así tambien ganar más usuarios e interactuar con ellos más directamente.

Pues bien, hay una serie de tips que publicó Nick O’Neil de Design Meme, que pueden llegar a ser útiles para tener en cuenta a la hora de organizar y lanzar nuestra propia página de Facebook.

1. Crea solapas personalizadas para Ads personalizados.

Tips para paginas de Facebook

Publicitar la página de tu marca es muy importante. Una de las mayores características de las páginas nuevas de Facebook es que puedes vincular solapas específicas directamente. Eso significa que tienes la posibilidad de establecer a qué paginas accede el usuario por defecto basado en el Ad en el que han clickeado. Por ejemplo, tal vez te gustaría apuntar a dos grupos de usuarios en diferentes puntos geográficos. Podrías mostrar un anuncio para la gente en Buenos Aires y esos usuarios aterrizarán en la zolapa específica de los usuarios de Buenos Aires. Una página diferense te mostrará para aquellos que provengan de otro lugar.

Mientras este sistema no es necesariamente el mas escalable (por ejemplo, tener 50 solapas no tiene demasiado sentido), puede influir positivamente en la conversión de algunos visitantes en fans. Este método también requiere invertir un poco más en personalización, pero creo que es necesario para marcas y compañías pequeñas.

2. No dejes que los usuarios caigan en el Muro

Páginas en Facebook

¿Porqué es esto? Bien, creo que lo más probable es que se encuentren con cosas que no le interesen. Es una buena oportunidad para presentar buena información a estos nuevos usuarios, que si bien la información brindada por los fans ya existentes puede ser interesante, no tienes control sobre ella. Por eso es mejor que los nuevos visitantes ingresen a un sector de información controlada y luego procedan a navegar en el resto de las áreas más desestructuradas.

Si, el muro puede ser muy valioso para permitir que los usuarios se comuniquen contigo, con tu marca, pero aguas sin filtro son el último lugar donde debes dejar que el nuevo usuario navegue. Bríndales una entrada segura en las turbias aguas que denominamos “social media” y te lo agradecerán.

3. Crea una imagen de página única

Páginas en Facebook

Creo que es una de las cosas más importantes de las páginas de fans. Es un componente simple aún en los confines de los 200 pixeles de ancho, te sorprenderías con las ideas creativas que la gente elabora. Recientemente Rob Banagale un autor invitado de AllFacebook, publicó un artículo titulado “5 maneras creativas de cortar tu imagen de perfil en Facebook”. Si no lo han leído, les recomiendo que lo hagan. Más llamativas que las fotos incluidas en el tutorial, son las fotos que los usuarios postearon al final.

No puedo decirles la cantidad de páginas de Facebook standard que he visto con el logo básico desplegado en su fotografía. Si tu compañía cuenta con más de un empleado (tiene recursos extra), no debería haber excusa para no crear una foto que ‘enganche’ para tu página de Facebook. Es una de las primeras cosas que los usuarios miran y tiene el potencial de dejar una impresión perdurable, así que hazla buena!

4. Integra aplicaciones para incrementar la conexión

Paginas en Facebook

Lo último que queremos que pase es que los usuarios ingresen en nuestro sitio y se vayan inmediatamente. La mayor oportunidad que tenemos de capturar su atención es a través de aplicaciones llamativas. Hay cerca de 55.000 aplicaciones en la plataforma Facebook y una gran parte de ellas pueden ser incluidas directamente en tu página de fans. Durante las próximas semanas habrá numerosas aplicaciones que son construidas a partir de el nuevo API, lo que hará más fácil para las marcas lanzar páginas de Facebook relativamente atractivas en minutos.

Para marcas más grandes, recomiendo que desarrollen una experiencia más robusta para el usuario. Juegos, tests, y cualquier otro tipo de contenido dinámico que en general puede ayudar a mantener a los usuarios durante más tiempo en tu sitio. Como bien sabes, vivimos en economía de atención, lo que significa que se quiere obtener la mayor atención posible de los clientes. Una cosa de la que deberías asegurarte, es de que tu aplicación tiene un llamado a la acción, para que en el momento que el usuario aterriza en tu página quede inmediatamente atraído.

5. Únete a la conversación, ya no es opcional

Páginas en Facebook

Como dije anteriormente, esta es la primera vez que las marcas tienen la oportunidad de formar parte de la conversación de los usuarios en Facebook, por lo tanto, toma ventaja de esto. Eso significa que siempre que alguien comente en tu nuevo estado, una foto, un video, una thread de discusión, o lo que sea, necesitas comentar en ellos. Ya pasaron los días de conversaciones de ida, en las que las marcas le hablan a sus clientes hacia abajo. Estamos en medio de una revolución conversacional y tu compañía necesita ser parte de eso. En este momento, no tienes la opción de no participar.

Si no logras atraer a tus clientes y clientes potenciales, eso significa menos ganancias, y también significa que perderás competitividad con aquellos que sí logran ese cometido. Ya sea una empresa pequeña (un profesional particular, una confitería, un técnico, etc) o una gran corporación, necesitas estar hablando a tus usuarios y la única forma de hacerlo es a través de un diálogo de ida y vuelta. Pregunta a cerca de cómo  mejorar su experiencia en tu compañía. También, pregúntales a cerca del mundo en general, porque a fin de cuentas, son humanos igual que tu.

Requiere un esfuerzo extra atraer tus clientes y hacer esto hará que siempre vuelvan. Después de todo, quieres promocionar una marca excepcional no?

6. Publica contenido interesante y relevante

Páginas de Facebook

Al igual que otras áreas de social media, es muy importante brindar contenido interesante para tus lectores. Facebook no es diferente. Haciendo referencia a contenido relevante regularmente, tus fans seguirán volviendo a tu página. Mientras que atraer visitantes frecuentes no es el componente más importante de las páginas de fans, repetir la conexión con ellos es fácilmente la segunda variable más importante. En las economías virtuales, una de las medidas mas efectivas es la repetición del uso. Las páginas de Factbook y otros canales digitales de contenido, no son diferentes. Los usuarios que regresan a tu página de manera regular, sean quienes más probablemente se conviertan en clientes de pago.

Más importante es, que los usuarios que regresan a tu página de Facebook tienen más probabilidades de continuar siendo clientes. La línea de fondo es que una página de Facebook que sea igual a todas, no le está haciendo a tu compañía ningún favor. Si, teniendo algo de presencia siempre es mejor que nada, pero si te tomas el tiempo de leer esta guía por favor haz un pequeño esfuerzo extra y crea una página atractiva.

Entonces, cómo encuentras contenido interesante?
No entraré en muchos detalles a cerca de encontrar contenido interesante, deberías poder encontrar contenido relevante para tus lectores haciendo una búsqueda en Google Blogsearch, y acompañarlo con un lector de RSS, como Google Reader. Típicamente asumiría que la mayoría de los lectores de este sitio conocen lo que es RSS, pero si es así, es simplemente una forma de leer el contenido de los sitios sin tener que visitarlos todos individualmente. Lamentablemente, encontrar contenido interesante, lleva tiempo.

Puedes utilizar a otras formas de marcadores de contenidos como Delicious.com y Digg.com pero por lo general son utilizados por comunidades específicas.

7. Postea nuevamente información de otros usuarios.

Páginas de Facebook

Si estas en Twitter, ‘re postear’ la información es esencial, lo mismo que los RT. Al volver a postear la información de otra persona, los estás halagando y prestarán más atención en ti. Debo remarcar que estoy usando “tu” y “tu marca” intercaladamente en esta sección porque en social media, tu debes ser la cara de tu marca. Hoy día las Páginas de Fans no son muy productivas para ponerle una cara a la marca pero eso cambiará con el tiempo. Volviendo a postear la información que otros usuarios han elaborado es muy valioso.

Aunque, no abuses de esto! No puedo decir cuan regularmente veo gente en Twitter ‘repostear’ otros usuarios continuamente, esperando que de repente se multiplique su cantidad de seguidores drásticamente. Aunque ayude, esto no es algo que traerá de repente miles de usuarios a tu página de fans. En cambio, es un buen hábito para mantener en el tiempo, para que tu y tu compañía construyan una reputación por atraer clientes.

8. Actualiza el contenido regularmente

Páginas de Facebook

Mientras que es muy importante monitorear la conversación que los usuarios mantienen con las páginas de tu marca, también es importante ayudar a avivar el diálogo. Al incluir preguntas para los usuarios, crear nuevos tópicos en los foros de discusión, y realizar otras actividades que generen la interacción, así provocaras que los usuarios sigan entrando a tu página de Facebook. Este es un concepto similar al de postear entradas de blog regularmente (lo que puede ser automáticamente importado en tu página de fans de Facebook) en el blog de tu compañía.

Así como he hecho hincapié en la importancia de la calidad del contenido y la atracción de tus fans, lo más importante es la persistencia. A no ser que sigas intentando atraer a tus fans de forma regular y sigas escribiendo contenido interesante, vas a encontrar difícil el hecho de atraer nuevos fans continuamente.

9. Incluye y etiqueta a tus usuarios en fotos y videos

Páginas de Facebook

Etiquetar a los usuarios en fotos y videos es probablemente una de las actividades promocionales más efectivas que puedas realizar. El único reto es saber en qué contenido etiquetarlos. La mejor forma de obtener fotos y videos de tus fans es a través de eventos, como lo menciono en el punto siguiente, pero si no puedes organizar eventos, necesitaras una forma creativa de etiquetarlos. Entonces cómo hacerlo? Eso es un poco más complicado, pero nada que un creativo no pueda pensar.

Una forma puede ser presentar un concurso en tu página y luego etiquetar a los ganadores de los premios en una foto de trofeos. Si quieres llevar esa idea más allá, puedes integrar las fotos de tus fans en trofeos. Esta es solo una idea, y hay una innumerable cantidad de ellas por ahí. Etiquetar usuarios es un proceso naturalmente viral, porque tan pronto etiquetas a una persona, sus amigos lo ven y luego otros usuarios son llevados a ese álbum que en este caso, se encuentra en tu página de fans.

Hay un factor extremadamente limitante a cerca de las fotos de las páginas de Facebook: debes ser amigo de los usuarios para etiquetarlos. Si es desafortunado, y honestamente no creo que tenga demasiado sentido. Mientras Facebook debería habilitar a las páginas para que etiqueten a sus fans, no lo ha hecho aún. Teóricamente, lo aconsejaría para evitar “tácticas de guerrilla” o  técnicas agresivas para etiquetar usuarios. A que me refiero con estas ‘tácticas’, bueno un ejemplo sería, agregar como amigos a tus fans para el único propósito de etiquetar miembros en una foto.

No recomiendo ninguna de estas técnicas, porque puedes terminar en la ‘cárcel’ de Facebook (también conocido como ser banneado del sitio). Mientras tanto recomiendo agregar la mayor cantidad de fotos posible y etiquetar esos usuarios que se encuentren en ellas. Mientras más etiqueten, más rápido su página se ramificará.

10. Utiliza el poder de los eventos de Facebook

Páginas de facebook

Los eventos brindan una oportunidad increíble para que tu marca se destaque y distribuya entre tus fans. Lo mejor de todo, estos eventos no necesitan ser eventos presenciales. Mientras que no es posible ver la densidad de la red de usuarios de tu marca (no puedes ver cuales de tus usuarios son amigos entre si), cuando reciben la invitación a un evento, hay muchas posibilidades de que tu evento se siga distribuyendo a través de la red social, y esto atraiga nuevos usuarios a tu página.

Igualmente los puntos que menciono anteriormente tienen limitaciones inherentes. La primera es que los mensajes enviados a un evento creado a través de una página de fans no llegan a la casilla ‘inbox’ del usuario. En lugar de esto, esos mensajes son enviados a través de ‘actualizaciones’ que son mostradas en un área separada. Por suerte, la nueva página rediseñada de Facebook que saldrá esta semana, incluye las actualizaciones en la parte superior de la página de inicio del usuario, haciéndolas más visibles.

Tamara

Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.

Comentarios

  1. noe Responder

    Hola, muy interesante tu post, pero no tengo claro el punto 1 y 2, no se desde dónde se puede hacer esto en Facebook…¿me puedes ayudar?
    Gracias

  2. Xavier Responder

    Si tenías una página antes del cambio de formato en facebook no se como te habrá quedado, a mi página de Facebook del Blog del Comprador Online, le ha desaparecido información, el RSS ya no funciona.. vamos un desastre…

    ¿Os ha pasado algo similar?

  3. Tamara Responder

    Claro que si! Fijate que cuando ingresas a tu página de fans tienes debajo del área de texto de estado dos links muy pequeños, uno es “Todas las publicaciones” y el otro “Configuración”.
    Cuando clickeas en configuración hay varias opciones entre las que puedes elegir, una de ellas se llama “Pestaña predeterminada para los seguidores” lo que sugiere el post es que no lo dirijas al muro sino al Stream.

    Luego tienes otra opción “Etiqueta por defecto para el resto” allí puedes seleccionar cualquiera de las pestañas para que los “nuevos” que aún no son fans ingresen.

    Los cambios no necesitas guardarlos, se actualizan automáticamente.

    Espero haber sido de ayuda.
    Saludos, y gracias por tu consulta :)

  4. Tamara Responder

    @Xavier: La verdad que no tengo conocimiento ya que mi página esta vinculado con un sitio, no con un blog. Sinceramente no conozco otro caso al que le haya pasado lo mismo.

  5. noe Responder

    Gracias Tamara. Lo he intentado pero sólo me sale un opción, la de “Etiqueta por defecto para el resto” . La primera donde dirigir a las personas que no son fans no me viene en la página…

    @Xavier:Xavier, yo he tenido problemas con los rss pero porque usando aplicaciones para mostrarlos no actualizan bien, en la página, en cambio en perfil me lo hace bien….

  6. Tamara Responder

    @noe: a ver, estoy pensando qué puede ser…ya tenes fans no? porque sino puede ser que no lo haya habilitado aún. En la mía tengo la versión nueva ya aplicada y sale eso. No se que otra cosa podrá ser.

  7. Javier Responder

    Excelente!
    Simple, fácil y bonito. Tres cucharadas y a la papa. Felicitaciones y gracias por los tips.

  8. axel Responder

    hola tengo una pregunta y por favor necesito que me la contesten.
    tengo una pagina en facebook de una marca para que se hagan fans, necesito saber como puedo poner fotos o anuncios del lado izquierdo debajo de los fans. he visto que hay empresas y personas que tienen su pagina y que ponen en el lado izquierdo debajo de los fans ponen fotos en su misma pagina. por favor espero me ayuden y respondan pronto.

  9. jose fernando Responder

    no chebere y rico seria estar conmis fans gracias y que se diviertan

  10. Tamara Responder

    @Javier: gracias por tu comentario. Saludos!

    @axel: hasta ahora no creo que se puedan agregar anuncios propios, creo que solamente se puede hacer si uno crea sus propias aplicaciones, pero en las páginas de fans por más de que sean nuestras, solo aparecerán anuncios de terceros.

    Espero haberte ayudado. Saludos Gracias por tu comentario!

    @jose fernando: espero te sirva el artículo. Saludos y gracias!

  11. bunkermet Responder

    muy buenos pasos, lo unico que siempre le encontre complicado a fecebook es la interfaz, las demas redes sociales tienen un panel mas sencillo para el usuario, en facebook para el que no es un experto es dificil encontrar lo que uno desea hacer

  12. Jorgeabsk8 Responder

    Hola Tamara!
    Primero q todo muy bueno tus Tips, Gracias!

    Tengo una pregunta.
    Quisiera saber como se hace para crear una nueva pestaña en la solapa con un nombre q yo quiera??
    y como puedo hacer esto q encontre en facebook: http://www.facebook.com/skittles?v=app_10442206389#/skittles?v=app_10442206389 ???
    poner una imagen grande?????

    te agradezco si me puedes ayudar.
    Un saludo

    • Tamara Responder

      Hola Jorge,

      Sinceramente no tengo idea cómo agregar una pesaña personalizada, tengo entendido que puede hacerse con aplicaciones, por lo que deberías armar la tuya y ver cómo se puede vincular.

      Por otro lado, podrías intentar utilizar una imagen grande, considero que habiendo realizado la aplicación puedes llegar a tener acceso al código y desde allí agregar la imagen que quieras. Aquí tienes un excelentísimo artículo para realizar aplicaciones para facebook de Maestros del Web, que creo te puede llegar a ser útil.

      Espero haber sido de ayuda!
      Gracias por tu comentario y éxitos!!
      Saludos!

  13. Jorgeabsk8 Responder

    Gracias tamaraa.
    voy a leer lo q me dejaste, y te estoy avisando por aqui si me sirvio.

    Gracias!!

  14. Luis Responder

    Hola, quiero hacer una pagina de empresa de mi oficina (asesoria laboral y contable) y no se exactamente donde encuadrarla. No se si ponerla como pagina dentro de mi perfil personal o crear un perfil para la oficina y dentro una pagina….
    Otra cosa que no llego a saber como se hace es como hacer que a mi pagina de facebook de empresa se llegue mediante por ejemplo http://www.facebook.com/mioficina...
    Si puedes ayudarme..
    Gracias de antemano

  15. Jorgeabsk8 Responder

    Hola Tamara.

    Despues de tanto investigar ya encontre la respuesta a la pregunta q te hacia de como crear una nueva pestaña personalizada con el nombre q yo quiera, y en esa pestaña una imagen grande.

    Es sencillo:

    1. Tienes q buscar en la barra de abajo de facebook donde están las aplicaciones, desplegar esa pestaña y darle en “Buscar más aplicaciones” y en ese buscador q sale pones FBML. Luego te sale una serie de aplicaciones y haces click en “FBML estático
    de Facebook”. o ve directamente a este link http://www.facebook.com/NaturalSkateboardCo?v=app_4949752878&ref=ts#/apps/application.php?id=4949752878&ref=appd

    2. Luego de ingresar a la pagina de la aplicacion das click en “Agregar a mi página”, y ahi instalas la APP en tu pagina q desees.

    3. Enseguida vas a tu página donde la instalaste y vas a “Editar Página”. Ahi te sale una serie de aplicaciones, y en la parte de abajo le das Editar FBML.

    4. Te sale “Título de la Caja:” q es donde pones el nombre de la pestaña. Y “FBML:” q es donde pones el codigo HTML para poner lo q quieras ahi. yo puse una imagen grande como queria. Si no estoy mal FBML convierte el codigo HTML en lenguaje de Facebook.

    5. Luego vas al muro de tu pagina, y en el + agregas la pestaña q creaste y listo. :)

    Aqui te dejo la Página q creé, pero en estos momentos no la he publicado, yo creo q para ahora en la tarde la publico, o mañana. http://www.facebook.com/NaturalSkateboardCo?v=app_4949752878#/NaturalSkateboardCo?ref=ts

    Ojala me hayas entendido.

    byee!!!

    Un saludito desde Colombia. (tu de donde eres?)

    • Tamara Responder

      Hola Jorge,
      Realmente te agradezco el trabajo que te has tomado para explicarnos cómo agregar la pestaña personalizada. Una guía excelente que seguro le servirá a muchos y por lo visto es bastante práctico y simple! Gracias otra vez!!

      Saludos, desde Argentina :)

  16. Tamara Responder

    @Luis: primero que nada debes decidir si quieres que tus clientes profesionales se mezclen con tus contactos personales. Hay formas de armar listas que he mencionado en un post sobre configuraciones de privacidad en Facebook que puede llegar a servirte.

    Por otro lado, Pablo ha hablado ya sobre la dificultad de tener a nuestros clientes en Facebook y no dividir nuestros contactos.

    Mi consejo sería que armes una cuenta profesional y otra personal para evitar problemas, pero si no deseas hacer esto, entonces puedes utilizar las listas como señalo en el primer artículo, obviamente te llevará más trabajo, pero puede ser una solución.

    No puedo acceder al enlace que me dejas, porque no eres contacto, pero creo que te puede servir la explicación que tan amablemente nos ha dejado Jorge en los comentarios anteriores.

    Espero te resulten los consejos y éxito en tus afanes!! Saludos! :)

  17. Tamara Responder

    @Bunkermet: a mi me está pasando lo mismo con Google Wave, es como todo una cuestión de costumbre, pero coincido que solía perderme bastante, y a veces no se dónde fueron a parar las cosas.

    Gracias por tu comentario! Saludos! :)

  18. Luis Responder

    @Tamara: El problema es que no se como montar una cuenta profesional, es decir, no se en que se diferencia de la personal ni como se crea :-(
    Lo del enlace era un ejemplo que te puse. Por ejemplo imagina que mi negocio es Asesoria Luis, pues me gustaria que mi pagina de facebook fuera algo asi como http://www.facebook.com/asesorialuis ya que he isto que poe ejemplo redbull es http://www.facebook.com/redbull
    No se si logro explicarme bien

  19. Carlos Jimenez Responder

    Hola Tamara, te felicito por tu artículo. Muy útil. Tengo una página de marca y la estoy usando para relacionarme con mis usuarios. He creado varios álbums de fotos y quiero que los fans puedan agregar sus fotos en estos álbums. A pesar de que configuré que cualquiera pudiera hacerlo, no ha sido posible. Sabes si hay alguna restricción o tienes algún tip para resolver esto. Mi página es: http://www.facebook.com/pages/SoyMaratonistacom/137576833231?ref=ts

  20. Tamara Responder

    @Luis: si tienes una cuenta de correo profesional y otra personal, puedes registrar ambas cuentas con dos usuarios diferentes. Facebook teja elegir solamente una vez el nombre que irá detras de facebook.com/ por lo que debes elegir bien.

    Entonces, puedes dirigirte a este enlace Nombre de usuario (recuerda siempre estar loggeado en Facebook) y elegir el nombre que quieras. Si lo deseas puedes crear otra cuenta con el email personal y separar así los contactos, y volver a ir al mismo enlace seleccionando tu opción.

    Espero te sea de ayuda, un saludo y éxitos!

    @Carlos Jimenez: el tema con los grupos es que no podrán agregar fotografías a los álbumes ya creados, sino que las fotos de fans se mostrarán todas juntas aparte en “Fotos de Fans”.

    No se si como administrador podrás mover esas mismas fotografías hacia los álbumes, lo desconozco, pero siempre puedes descargarlas y volver a subirlas en dónde corresponde. Lo único malo de esto es que quedarán duplicadas, al mostrar el grupo.

    Siempre que sean muchos usuarios se juntarán las imágenes así, el habilitar la opción de que todos puedan subir sus fotografías solo permite que las suban, pero no el acceso a los álbumes ya creados.

    Espero haber sido de ayuda, un saludo y gracias por tu consulta! :)

  21. Carlos Jimenez Responder

    Muchas gracias por tu orientación. Sds, carlos

  22. Tamara Responder

    Gracias a vos, saludos! :)

  23. eri Responder

    UNA PREGUNTA PORFI!!!! me gustaría que sólo los fans pudieran ver las fotos que publico en mi página.. cómo coloco esta restricción!? no encuentro cómo hacerlo. MUCHÍSIMAS GRACIAS!!!!!! eri

    • Tamara Responder

      @eri: la visualización de las páginas de fans no puede ser evitada, solamente podemos restringir el acceso, y que solo escriban y suban fotos quienes son fans. Eso se hace desde “Editar página” debajo de la imagen principal, configuración del muro, allí verás las opciones. Incluso desde la opción fotos, tampoco se puede.

      Espero te sea útil la información, saludos! :)

  24. pepe Responder

    Hola tengo una pagina en Facebook y cuando pongo algo en el muro mis admiradores no reciben la noticia. Por que?

  25. Ana Responder

    Ojala puedan ayudarme. Sin querer cliquié para dejar de administrar una página que tengo en Facebook y ahora quedó sin administradores. Cómo puedo hacer para volver a administrarla? Actualmente esa página se encuentra sin administrador ya que era la única.

  26. Meliza Responder

    @Jorge… que excelente manual. @Tamara, gracias por crear el foro.

    Tengo una pregunta, puedes agregarle pestanas personalizadas a tu perfil de usuario asi como a la pagina?

  27. isabel Responder

    hola Tamara soy nueva en esto te queria hacer una pregunta ¿puedo crear una pagina en facebook para denunciar algo por ejemplo poner fotos y videos de cosas que se hacen mal en mi pueblo como:coches que no respetan las señales
    de trafico,perros haciendo sus necesidades en las aceras,etc,etc,etc….?,todas las cosas que publicara serian bajo mi resposabilidad.
    muchas grascias espero tu respuesta

  28. Tamara Responder

    @pepe: sinceramente no sé que puede estar pasando, quizás si cada persona tiene muchos contactos, puede que las actualizaciones se pierdan, pero salir salen igual. Gracias por tu consulta, saludos!

    @Ana: creo que deberías comunicarte con alguien de Facebook directamente para solucionar el problema, espero puedas, un saludo y gracias!

    @Meliza: las páginas ahora tienen el mismo funcionamiento que nuestro perfil, las pestañas pueden crearse siempre y cuando la aplicación lo permita. Gracias por tu consulta! Un saludo!

    @isabel: poder se puede, ahora si la idea es el escrache, entonces deberas andar con cuidado, ya que puede ser considerado legalmente. Y pueden terminar denunciandola y perdiendo todo lo que suban. Gracias por tu consulta! Un saludo! :)

  29. Sandra Responder

    Hola Tamara!
    Tengo una consulta, tengo un perfil de usuario con una cuenta y luego cree con esa misma cuenta de correo una pagina de facebook. Me gustaria desvincular-las sin perder los fans….me explico: agregar otra cuenta de mail a la pagina para que pueda subir fotos, el RSS se me actualize bien en la pagina y no en el perfil. Ahora lo tengo vinculado y si subo algo se me publica en el perfil…y no en la pagina…
    Un saludo, gracias y felices fiestas!

  30. Incgntx Responder

    Bravissimo ,good website :)

  31. yona Responder

    hola cree una pagina de mi banda desde mi cuenta personal de facebook. como hago para devincular una de la otra sin perder nada de lo que tengo. por que cuando ponen el correo de mi banda aparece mi face personal y no quiero eso. quiero que aparezca la de la banda y asi se hagan fan directamente. y cuando me busquen a mi apareza solo lo personal. soy nuevo en esto y agradezco si alguien me explica los pasos uno auno desde ya muchas gracias

  32. elforolatino Responder

    Tamara te hago una consulta, tengo este foro http://www.elforolatino.com/ y cree esta pagina de facebook http://www.facebook.com/pages/EL-FORO-LATINO/112564796563 como hago para poder actualizarla mediante los feeds rss del foro? encontre una aplicacion para el perfil pero no para la pagina. Me interesaria poder hacerlo en ella porque es lña publica y asi indexaria mejor el contenido de mi foro.

    Para que se entienda mejor, hacer lo mismo que hago en twitter http://twitter.com/elforolatino pero en la pagina de facebook

  33. Victor Responder

    Hola a todos!!

    Soy nuevo con la API de Facebook, tengo que desarrollar un sitio y agregarle pestañas, pero esas pestañas las trabajo con la API para consultar la BD, como puedo agregar una pestaña que tenga como contenido código PHP montado en mi servidor y FBML.

    GrACIAS

    • feñy Responder

      hola me parecio entretenido tu blog, bueno alo que venia quiero hacer una aplicacion para el face como lo puedo hacer,la pagina se llamara tus consejeras del amor, lo hafe con mi prima y unas cuanta amigas, gracias por tu respuesta

  34. Teya Responder

    Tengo una página de facebook, bien mi duda es…como puedo recibir notificaciones de si me escriben en el muro o en una foto o algo asi?
    ay alguna forma?

    • Tamara Responder

      Hola Teya,
      No lamentablemente no se puede, solo pueden llegar las notificaciones si alguien responde algún tema comentado por tí en un foro, pero si y solo si, lo hacen desde el enlace “Responder a”. Sino tampoco llegarán, considero que es una de las faltas más importantes que tiene no poder seleccionar qué deseas recibir y qué no.

      Gracias por tu comentario! Un saludo! :)

  35. MASSIMO Responder

    Hola Tamara,

    tengo una pagina en facebook con mi empresa, donde voy colocando los eventos que hacemos, las novedades…etc. de momento no tengo muchos fans, y no se como hacer para que a mis amigos les llege la notificacion para que se hagan fans.

  36. Tamara Responder

    Hola Massimo,
    Siempre y cuando sean amigos debajo de la imagen de la página encontrarás un enlace que dice: “Sugerir esta página a mis amigos”, haciendo click allí, se abrirá una ventana para seleccionar a los contactos que quieras enviarles la invitación.

    Gracias por tu consulta, un saudo! :)

  37. Tamara Responder

    @Sandra: no se porqué quedó sin responder tu comentario, pero ahí va (tarde pero seguro), lo que podrías hacer es crear una nueva cuenta de Facebook y antes de abandonar el grupo como administrador desde la primera cuenta, agregar la nueva como administrador.

    Una vez hecho esto, puedes sacar la cuenta que no quieres de administrador y manejar todo desde la otra. No perderás fans, pero no abandones sin haber seleccionado un nuevo administrador primero.

    Un saludo! y gracias por tu consulta! :D

    @Victor: sinceramente no tengo idea. Facebook es muy hermético en ese sentido, mejor comunícate con los desarrolladores de FB, probablemente te puedan ayudar más que yo.

    Saludos!

  38. Iñigo Responder

    Si pongo html en la caja y tiene algunas fotos ¿qué ruta debo poner a esas fotos?
    ¿Tengo que subir esas fotos a algun lado en especial?

  39. gabriela Responder

    hola tamara ! quiero saber como puedo poner la categoria en el grupo de facebook no me deja

  40. Evangelina Responder

    Hola! Me pasa lo mismo que comneta sandra… tengo mi pagina de empresa + mi face personal, ambos dados de alta con el mismo correo.
    Pero quiero que mi empresa se haga fans de otras paginas de colegas afines y solo logro hacerlo con mi nombre personal… no empresa!
    En tu respuesta comentas que la habria que crear una nueva pagina, y ponerle como administrador al anterior. .. .
    Pregunta:
    – De esta forma no pierdo los temas conversados, fotos y demas?
    – ¿No hay forma de entrar a alguna configuracion de la pagina, que me permita modificarl casilla que registre?

    Desde ya agradezco tu tiempo y dedicacion

  41. neo Responder

    Si tengo clientes a los que debo crearles una pagina en facebook, ¿no es muy recomendable crear las paginas desde mi perfil personal, no?

    Que deberia crear un perfil con cualquier nombre y a partir de el crear las paginas?

  42. RAMSES SEGUNDO RAMIREZ Responder

    HOLA, ES LA PRIMERA VEZ QUE HAGO UN COMENTARIO AQUI, PERO ME LLAMO LA ATENCION ESA PARTE DONDE DICEN QUE SE PUEDE CREAR UNA PESTAÑA CON EL NOMBRE QUE UNO QUIERE, LO INTENTE SIGUIENDO LAS INSTRUCCIONES QUE DEJO Jorgeabsk8 Noviembre 24th, 2009 a las 11:49 PERO CUANDO ELIJO LA OPCION DE “AGREGAR A MI PAGINA” TODA LA OPERACION SE ALTERA PORQUE SALE UNA INSTRUCCION QUE INDICA QUE DEBEMOS ESPECIFICAR LA PAGINA A DONDE QUEREMOS INSTALAR LA APLICACION, ESO LO ENTIENDO, PERO LO QUE NO ME QUEDA CLARO ES DONDE LO VAMOS A ESPECIFICAR PUESTO QUE NO SALE NADA INDICANDO ESA INSTRUCCION.

    AGRADECERIA QUE ALGUIEN ME CONTESTARA YA QUE NO SE A QUIEN DEBO DIRIGIRME, HAA Y OTRA COSA, ME GUSTARIA SABER COMO HACER PARA QUE MI PAGINA SEA SEGUIDA POR “FANZ” ASI COMO LAS QUE TIENE LAS FIGURAS PUBLICAS O LAS EMPRESAS.

  43. Evangelina Responder

    Help! me ayudan con mi pregunta? porfis……

  44. Diego Montesano Responder

    Muy buenos tips :)
    Les dejo un caso interesante que hicimos para la marca Pico Dulce en Argentina. Espero les guste http://bit.ly/dxhnMx
    Saludos!

    @diegomontesano

  45. angeles chacon Responder

    Hola!!
    Soy usuaria de facebook desde hace algún tiempo y debido a mi labor profesional como pintora me he animado, gracias a unos amigos, a crear una página en la que los fans de mi obra puedan seguir mi trabajo.

    Me gustaría mucho que algún aviso que considero relevante pudiese aparecer en los muros de mis fans al unísono. Me imagino que existirá alguna aplicación para ello, pero aunque he trasteado bastante por la página aún no he conseguido a averiguar cómo hacerlo. Por favor, alguien puede orientarme?

    Muchísimas gracias y un saludo!!

    angeles@angeleschacon.com

  46. yo Responder

    Verdaderamente impresionante tu punto de vista, pero técnicamente hablando no dice mucho.

    saludos y exitos.

  47. angeles chacon Responder

    Hola “yo”!!
    Muchas gracias por haber dedicado parte de tu tiempo a conocer mi obra… y gracias también por tus deseos de éxito!

    Sigo sin haber resuelto la dude que compartía con vosotr@s en mi comentario del pasado 11 de abril:

    “ME GUSTARÍA MUCHO QUE ALGÚN AVISO QUE CONSIDERO RELEVANTE PUDIESE APARECER EN LOS MUROS DE MIS FANS AL UNÍSONO (en lugar de tener que ir muro a muro). ME IMAGINO QUE EXISTIRÁ ALGUNA APLICACIÓN PARA ELLO, PERO AUNQUE HE TRASTEADO BASTANTE POR LA PÁGINA AÚN NO HE CONSEGUIDO AVERIGUAR CÓMO HACERLO. POR FAVOR, ALGUIEN PUEDE ORIENTARME?”

    Si alguien pudises contestarme a esta cuestión le estaría muy agradecida.
    Gracias de antemano y un saludo para tod@s!!

    Angeles Chacón

  48. neo Responder

    ¿Alguien sabe como hacer para que las notas publicadas en una pagina de Facebook (no en un perfil) no puedan ser comentadas?

  49. Tamara Responder

    @Iñigo: siempre tienes que subir las imágenes si deseas que se muestren.

    @gabriela: no entiendo a qué categoría te refieres.

    @evangelina: no dije nunca una nueva página, sino una nueva cuenta, agregar otro administrador con una cuenta de correo diferente, no se pierde absolutamente nada, solo debes tener cuidado de: primero ser administradora con la nueva cuenta y luego recién allí borrar la primera cuenta.

    @Diego Montesano: muy interesante, gracias por el aporte.

    @angeles chacon: no es necesario ninguna aplicación, todo lo que publiques en tu muro aparecerá en el feed de tus fans.

    @neo: a tu primer pregunta, lo más recomendable es utilizar una cuenta profesional, a mi entender, pero aunque utilices cualquier cuenta, esta nunca se vinculará visiblemente a la página de Fans, sí, a los grupos. Por lo que puedes utilizar tu cuenta (te recomendaría que tengas una solo para tal fin) y luego agregar como administradores a tus clientes, en caso que lo necesiten.

    Y sobre tu segunda pregunta: tendrían que deshabilitarse los comentarios en la página completa. Individualmente no creo que se pueda hacer.

    Les agradezco a todos por sus consultas. Saludos!

  50. angeles chacon Responder

    ENHORABUENA POR TU LABOR!!
    Y MUCHAS GRACIAS POR TU RESPUESTA!! :)
    Angeles Chacón

  51. eva Responder

    quiero preguntar lo mismo que iñigo y no hay manera de averiguar como hacerlo:

    Si pongo html en la caja y tiene algunas fotos ¿qué ruta debo poner a esas fotos?
    ¿Tengo que subir esas fotos a algun lado en especial? ”¿¿¿alquien sabe??

  52. pablo Responder

    hola, yo tengo una cuenta de face que uso para publicitar un grupo musical para tocar en casamientos. Ahora se me ocurrio hacer, dentro de ese usuario una página. La hice y subi videos y fotos, pero no veo lugar a donde los “fans” (que ahora no son fans ya) puedan comunicase conmigo. Ademas si comentan una foto o un video dentro de la pagina no me aparece ningun aviso cuanod entro, me entero recien si abro la imagen que comentaron, lo cual no es muy practico porque tendria que abrir todas las imagentes una por una para ver si alguien dejo algun comentario.
    Tampoco encontre la forma, entrando desde mi cuenta personal, de dejar un mensaje personal, solo se puede comentar las fotos y videos?
    Gracias por la información

    • Tamara Responder

      Hola Pablo, creo que la idea de las páginas de fans es, paradojicamente, que los usuarios no puedan llegar a ti de forma directa. Puedes avivar la conexión incluyendo tu email en la información de la página, pero en ningún momento podrán enviarte un mensaje. Solo tu como administrador puedes hacerlo y solo unidireccionalmente, mientras tanto solo se podrán poner en contacto contigo a través del muro. Entiendo que no es muy conveniente, pero así es como funciona.

      Un saludo y gracias por tu consulta :)

  53. Jeny Responder

    Tengo una duda como hacer para que mi página de facebook se pueda ver sin estar registrado un ejemplo cnn tiene una dirección http://www.facebook.com/cnn y se puede ver sin estar registrado y ese esa es la dirección con la que accedes, yo cree una página para una organización sin fines de lucro para promocionarla, pero, sólo la pueden ver las personas si estan registradas en facebook me gustaría que fuese como la de cnn y otras tantas empresas y marcas que con una simple dirección llegas y ves la información y si quieres participar te registras.

    vi publicaciones similares a esta pero todabía no encuentro solución al revisar las opciones sólo me sale que debo tener un perfil para realizar esos cambios, pero si se trata de una página de una organización facebook no permite tener un perfil asi que no entiendo, porfavor ayudenme soy nueva en esto de facebook.

    • Tamara Responder

      Hola Jeny, debes configurar las opciones de privacidad para que “Todos” puedan acceder a la página. Chequea la sección “Editar esta página” debajo de la imagen en la portada, allí desde Configuración podrás definir quienes quieres que vean la información.

      Espero haber sido de ayuda. Un saludo y gracias por tu consulta! :)

  54. facebookdesarrollo Responder

    Muy interesante y divulgativo, ya que no se suele sacar todo el partido que puede ofrecer facebook. Especialmente interesante es la posibilidad de utilizar las aplicaciones como medio de promoción: algunas empresas ya están haciéndolo, pero son las menos.

    • Tamara Responder

      @Facebookdesarrollo: es verdad que no son muchas las empresas que están sacando partido de la plataforma, pero está creciendo el número, y no creo que tarde en institucionalizarse el medio. Gracias por tu comentario! Un saludo!

  55. jeny Responder

    muchas gracias, si fue de muchisima ayuda tu comentario, ya se puede entrar sin estar registrado a la página. gracias !!!!

  56. Angeles Chacón Responder

    Hola Pablo! He leído tu consulta.

    Dices que “si comentan una foto o un video dentro de la pagina no me aparece ningun aviso cuanod entro, me entero recien si abro la imagen que comentaron, lo cual no es muy practico porque tendria que abrir todas las imagentes una por una para ver si alguien dejo algun comentario”.

    Hay una manera de ver de una sola vez si hay algún comentario en cualquiera de tus fotos:
    1.Entra en “Modificar página”, debajo de tu imagen de portada
    2.Baja el cursor hasta la opción fotos y entra en “Editar”
    3.Sobre las imágenes de los álbumes de fotos entra en la opción “Comentarios de las fotos”
    Ahora te aparecerán todos los comentarios que se hayan hecho sobre tus fotos

    Al menos te evitarás tener que ir mirando foto por foto o quedarte con la duda de si hay o no comentarios…

    Un saludo!

  57. mariaj Responder

    hola!he creado una pagina, y he visto en otra un contador de visitas que me gustaria incorporar a la mia…!!me podríais decir como?????un saludooo!!!

  58. Tamara Responder

    @Angeles Chacón: muchas gracias por tu aporte, si bien no es muy cómodo es una excelente opción para lo que busca Pablo. Se agradece! Un saludo!

    @mariaj: creo que debe tener instalado un contador de visitas, deberías buscarlo entre las aplicaciones para facebook para ver cual es la que más te conviene, igualmente las páginas ya tienen estadísticas internas que son exclusivas para los administradores, si lo que quieres es mostrarlas, tendrías que buscar una aplicación que lo haga.

    Saludos!

  59. mariaj Responder

    ¡¡muchas gracias tamara! ya consegui poner un contador….
    y me ha surgido otro problemilla…y esque no consigo escribir una nota desde la pagina, me manda a las notas que han escrito mis amigos!!!¿¿¿como lo hago???

    • Tamara Responder

      @mariaj: no hay problema, en este caso también debes dirigirte a la edición de página, allí encontrarás las Notas y podrás escribirlas también, eso si, solo tu puedes hacerlo. Saludos! espero haberte ayudado! :)

  60. Nora Responder

    Hola Tamara.
    Tenemos en la empresa donde trabajo una pagina en facebook.
    Cómo puedo obtener el link de esa pagina para publicarla en otro sitio web?
    Me explicaron que copiara el codigo de la insignia o bien dar click en perfil y el link es el que aparece en el navegador seria nuestra liga de la empresa en facebook, sin embargo lo copio y lo pego en el explorador
    http://www.facebook.com/pages/Saltillo-Mexico/Coahuila-Motors/116919201670998
    Y me marca, pagina no encontrada. Sera que por ser pagina de empresa, tengo que pagar para poder difundir la liga?
    Espero puedas ayudarme
    Gracias

  61. mariaj Responder

    ¡¡¡¡muchas gracias Tamara, ya lo he conseguido!!!!!!

  62. Emiliano Responder

    Hola!!!! solo queria saber una pequeña cosa….hace un rato entre a una pagina en facebook creada x valla a saber quien…q para poder ver las imagenes tenia q poner si o si en me gusta…queria saber si vos sabes como hacer eso!!! t lo agradeceria un monton!!! hasta luego…gracias

  63. neo Responder

    Hola!,

    He creado una pagina de empresa con un perfil también nuevo que me he creado para poder crear esa pagina. Mi error ha sido llamarles por el mismi nombre de mi empresa a la pagina y al perfil y hay mucha gente que se está haciendo amiga del perfil cuando no hay nada en el perfil y no me interesa. Yo lo que quiera es que hagan fans de mi pagina.

    Que puedo hacer? He nombrado varios administradores a mi pagina pero si doy ahora de baja mi perfil, desaparecería mi página al haberla creado ese perfil o seguiria visible y puediendo ser administrada por los otros administradores?

  64. Cristina Responder

    Hola Tamara;
    He creado una pagina de empresa en facebook y al pedirme el administrador he puesto el mismo nombre, por lo que aparecen dos con el mismo nombre, solo que una es la del administrador y la otra la de empresa.Pues veras mi cuestion es porque cuando intento cargar albunes de fotos en la de empresa no me deja y me dirije directamente a la del administrador.Como puedo agregarlas y cambiarle tambien el nombre a la pag del administrador para que no aparezca el mismo?.

  65. mariaj Responder

    ¿Alguien me puede ayudar?¿cómo puedo añadir una pestaña personalizada a una página?
    ¿hay alguna aplicación o forma de publicar gift animados?

  66. eli Responder

    hola!!! esta muy bueno m gusto mucho

  67. cecilia Responder

    hola porque me cuesta hacer una pagina en facebook? necesito que me expliquen quiero una respuesta urgente ……..muchas gracias

  68. jose tomas Responder

    Estimada Tamara tu sabes si a través de mi pagina de facebook Y NO DESDE MI PERFIL puedo postear y compartir contenidos en otros perfiles?.
    Slds!
    J.T

    • Tamara Responder

      Para acceder a tu página debes estar conectado desde el perfil de administrador. Todo lo que publiques en la página como administrador no hablará por tu perfil sino por la página. No se pueden compartir cosas desde las paginas si no son fans. Solo desde los perfiles.

      Saludos.

  69. Juan Sebastian Responder

    Hola Tamara veoq eu sos de gran utilidad para todos los qeu estasmo perdidos en el mundo web y queremso salir a flote…mi pregunta pasa por lo siguiente si bien vi respuestas relacionada a loq eu busco(tal el caso de Carlos gimenesz) mi pregunat es la siguiente…tengo una pagina de fans de mi marca de zapatos en facebook..y quieor que los fasn suban fotos de cuando los lucen..el tema es que vi qeu decis que van a una album llamdo fotos d efans..pero en mi pagina no aparece esa carpeta(lo intente entrando con el de mi esposa y no vi la opcion d esubir fotos y tampoco vi esa carpeta)..vos me podrias decir como se crea o busca esa carpeta o si necesito alguna aplicacion…desde ya gracias pues la verdad me seria de mucha utiulidad Saludos Sebastian

  70. leo Responder

    como estas tengo un problemon cree una pagina de mi empresa desde mi perfil ,,,,lo que publico en el muro de esta pagina no sale en el muro de fan ,,,alguien sabe por que ? GRACIAS

  71. Dupin Responder

    Saludos Tamara.
    La otra vez encontré a alguien que explicaba la diferencia entre páginas, grupos, etc de facebook. Ella tenía una página en facebook, creo era de Argentina pero no pude encontrarla (se borró mi historial), Bueno, el caso es que me quedo contigo!

    Ya hice mi primera página.

    Queria subir unas imagenes scaneadas, pero no se cual sea la resolución ideal (75, 100, por defecto 200, 300, 600, 1200 ó 2400)y el formato (por defecto JPG, BMP, TIF o PNG, son los que ofrece mi escaner), la intensión es scanear un catálogo (revista) que ofrece productos para la venta.

    Proximamente tengo pensado elaborar un blog, y más adelante una página .com o .net

    No se si sepas de una página ó foro donde se discutan todas estas cosas, mejorar las páginas, etc para estar pendiente (sin incluir esta, esta ya la conozco).

    De antemano gracias…

    P.D. Ya te tengo en marcadores.

  72. Laiho Responder

    Hola quisiera saver como hacer el punto 2 y como hacer para solo mostrar imagenes o otras cosas solo a los que se hicieron fans

  73. sebaxramirez Responder

    Hola Tamara, quisiera saber que codigo html ponerle a la caja fbml para que al darle clic en “me gusta” salga el resto de contenido de la pestaña, asi como esta pagina: http://www.facebook.com/pages/Asi-seran-los-celulares-en-el-2017/113633818682506?ref=ts

    Espero tu respuesta…

  74. Claudia Yepes Responder

    Hola Tamara. No soy nada buena en esto pero tu artículo me ha parecido muy interesante. Acabo de crear una página en Facebook de mi nombre Claudia Yepes – Soprano. Lo que necesito es poder subir mis grabaciones personales de mi ordenador a mi página. Tengo un perfil que es más personal pero mi página la quiero dedicar solo a la parte profesional.

    Me has dado ideas muy buenas para poder aplicarlas en mi página. Muchas gracias y ojalá me puedas ayudar con lo de la música. Es lo que yo ofrezco a mis Fans.

  75. Raul78 Responder

    Hola Tamara!

    Cree una pagina en Facebook y como a varios les pasa, lo que publico, no le llega a los usuarios en sus muros.

    ¿porque? ¿que está pasando, como puedo solucionarlo?

    gracias por tu tiempo y saludos!

  76. Sergio Rubio Responder

    Hola Tamara, felicitacion por tan buenas ideas, me han servido mucho, quisiera saber si me puedes ayudar a hacer esto en mi pagina ya que la verdad no tengo ni idea, este es el link:

    http://www.facebook.com/apps/application.php?id=142285292473928&ref=ts#!/apps/application.php?id=142285292473928&v=app_142285292473928&ref=ts

    Luego de hacer click en me gusta, te pide que invites 5 amigos para poder participar en el concurso, quiero saber como hacerlo ya que me parece una muy buena idea de promover mi pagina, quizas no tan elaborado jejejeje pero si aprender a hacerlo, te agradezco mucho y sigue asi son pocos los que se toman el tiempo de podernos ayudar a los que tenemos menos conocimiento, saludos!!

  77. Antonio Responder

    Hola Tamara! tengo una pregunta: tengo ya hecha mi fan page de facebook, he hecho una casilla con FMBL la quiero poner como pagina de inicio general para todos los fans y los no fans, pero solo me sale la opcion para los no fans, ya busque por todos lados de la pagina y no veo la opcion donde ponerla como predeterminada para los q ya son fans, sera que tengo q actulizar algo en mi fan page? si sabes algo sobre como hacer eso te lo agradeceria si me pudieras escribir a mi email acolato@gmail.com,

    Muchas Gracias de ante mano!

  78. Kick Responder

    Hola Tamara, tengo una pregunta.
    Tengo mi fan page hecha, pero quiciera eliminar la de mi perfil, porque al haber tantas paginas cuando nos buscan confunde y nunca llegan al lugar indicado.
    Me podrias ayudar a resolver eso?
    Por otro lado, soliamos tenes una cuenta registrada ocmo persona y nos la denunciaron, el problema es que ahora quedó colgado un grupo que no puedo eliminar por no poder acceder a la cuenta. Esto se suma a la cantidad de paginas que la gene encuentra cuando nos busca.
    Espero que me puedas ayudar.
    Saludos! y muchas gracias!!

    Kick

  79. Maria Estopinan Responder

    Buenas Noches! Quisiera saber si hay alguna manera de que creando un Grupo o una Pagina en Facebook, llegasen las notificaciones a mi mail de administrador de los comentarios hechos en Muro, Fotos o Estados? Muchas Gracias!

  80. Nett Formación Responder

    Excelente post!! A ver si por fin dejan recibir notificaciones a los perfiles personales que administran páginas en Facebook cuando hay cambios en éstas!

  81. ANDREINA Responder

    Estimada Tamara, quisiera saber si me puedes ayudar en algo, tengo una pagina creada en facebook pero de un tiempo para aca no me sale el link ver comentarios de fotos, lo cual me permitia ver en cual foto tenia comentarios sin tener que buscar una por una, pero ya no me sale, ahora quisiera saber como haria para que me aparezca nuevamente o en su defecto que me llegue las notificaciones a a mi correo cuando alguien comente una foto de mi pagina, espero me puedas ayudar, gracias de antemano.

  82. Sergio Rubio Responder

    Hola a Todos, al parecer Tamara se debe encontrar muy ocupada, queria comentarles la solucion que he encontrado para recibir las notificaciones en mi pagina, y es que me cree una cuenta en facebook con el mismo nombre de mi pagina, es decir mi pagina se llama Kids&Toys, cree una cuenta en facebook con el mismo nombre y lo que hice fue que etiquete en todas las fotos a la cuenta de kids&toys, con lo cual cada vez que alguien escribe en alguna foto, me llega notificacion al correo de kids&toys, no se si me hice entender, no es una solucion perfecta ya que deja muchos vacios, como por ejemplo si escriben en el album no llega notificacion, ni tampoco los comentarios en el muro, pero es una solucion sencilla y de gran ayuda ahora que parece que facebook nos ha quitado la opcion de ver comentarios de fotos, espero que les sirva, saludos.

  83. Andres Responder

    Accidentalmente me elimine como administrador de mi paginaa como puedo volver a ser el administrador porke kiero eliminarlaa …

  84. Daniel Responder

    Hola Tamara, sabes como crear una solapa personalizada? me refiero a tener una solapa predeterminada que me permita configurarla a Gusto, ponerle texto y fotos a modo de presentarla como una Página Web. Gracias por tu tiempo.

  85. javi Responder

    Hola!! Tengo una pregunta que me gustaría sea respondida lo antes posible porque me urge. Para mandar un mensaje privado a un perfil de una persona es muy fácil. Debajo de la foto del contacto aparece “Enviar Mensaje Privado”, pero la pregunta es: ¿Cómo puedo mandar un mensaje privado al administrador de una página de fans? No puedo publicar en su muro que necesito hablar con él/ella, pero realmente necesito hacerlo. Mil gracias de antemano y como he dicho antes espero una respuesta lo antes posible. Saludos

  86. joakin Responder

    hola tamara tengo un pproblema con el facebook,he creado un grupo y no tengo la opcion de foro y me gustaria tenerlo,q puedo hacer y porq pasa eso en grupos.gracias un abrazo

  87. PABLO Responder

    Buenas Tamara! A ver si me ayudas en mi gran problema (para mi si)
    La cosa es que he creado una pagina de empresa a través de mi cuenta personal de FB y cuando la gente hace un comentario en la paginan no me llega ninguna notificación. me ha comentado un amigo de crear un “fake” pero aun así no me funciona….. ¿que estoy haciendo mal?

    Gracias!

  88. Perros perdidos Responder

    Excelente los consejos. Los voy aprobar y después les cuento como me resulto.
    Saludos

  89. sofia Responder

    tamara muchas gracias por la informacion.
    igual tengo dos preguntas a ver si me las opdrias aclarar.
    1. en las opciones donde dice muro, fotos, informacion, etc; se pueden agregar algunas con un nombre que yo le quiera poner?
    2. esta es la mas importante. como hago para que mi pagina de facebook aparezca en google? y para conectarlo con twitter

  90. Sofia2 Responder

    Hola tamara! muchas gracias por la informacion, me ha resultado muy util. Mw gustaría que me contestaras 1 preguntita:

    – Hay alguna manera de establecer un contacto entre la pagina y el fan? ya se que se puede enviar un mensaje privado desde el administrador, pero no me resulta útil, pues en mi situación son los fans los que suelen necesitar hablar conmigo, no yo con ellos. he buscado aplicaciones para ello, pero no he encontrado ninguna mensajería para la página. Me conviene crear un aplicación para ello? Si no es así….Cual es la solución?

    muchisimas gracias :)

  91. ricardo Responder

    Hola, tengo un problema, tengo un perfil y una pag en facebook creadas con la misma cuenta (correo). Cambie el nombre de usuario del perfil (ejm facebook.com/cerebrodemarcus), pero ahora quiero ponerle ese nombre a la “página” y no quitarsela al “perfil” . Aun tengo la opción de cambiarlo, pero podre usar ese nombre para la página? no se que hacer :S

  92. ricardo Responder

    hay una corrección, quize decir: quitarle el nombre al “perfil” y asignarselo a la “pagina” (y tengo el mismo correo registrado para los 2)

  93. Juegos de Dora Responder

    Yo recvien estoy por hacer mi pagina de facebook

  94. jade Responder

    hola, una preguntota, ya busque la solución x todos lados y no la encuentro, la cuestion es esta, tengo mi cuenta en FB (mi perfil) y despues cree una pagina para la empresa y lo que quiero es que cuando me busquen lo primero que abra sea la pagina y no el perfil…agradeceria tu ayuda.
    gracias!

  95. Andrea Responder

    Hola!! NECESITO AYUDA URGENTE!!! y te agradecería muchisimo si podes brindarmela. Como una grandisima tonta toque sin querer la opcion de editar los botones que aparecen debajo de mi foto de perfil en mi pag. de facebook (Muro, Publicaciones ocultas, Informacion, Fotos), Y BORRE EL DE LAS FOTOS!!! no se como hacer que vuelva a estar ahí! Si por favor podes indicarme que tengo que hacer como ya te dije te estaré muy agradecida!! te dejo mi sitio en face para que veas cual es la situacion por si no me expliqué bien.
    http://www.facebook.com/homeandthecity?sk=wall

  96. gerardo Responder

    como poner a tienpo donde poner las marca del arvol de levas ya que no se como van las marcas para sincronisar el tienpo de arranque

  97. Andrex Responder

    Hola, primero que todo te felicito por tu buena información y ayuda a los que poco sabemos, mi pregunta es: tengo mi facebook y una página creada en este, lo que quiero es poder desvincular esa página de mi facebook, para acceder con otro nombre de usuario y contraseña, ya que cuando subo videos (sobre el tema de mi página) a youtube este me lo vincula automáticamente a mi cuenta personal y las notificaciones se muestran en el muro personal, no en el de la página, desafortunádamente youtube no permite seleccionar donde anunciar el sitio simplemente lo vincula a la cuenta principal, espero que mi pregunta este clara y que me puedas ayudar, agradezco de antemano tu colaboración, bye

  98. TEHOZOL KAREN Responder

    ES MUY BUENO LES AGRADESCO A TODOS LOS USUARIOS KE TIENEN ESE GUSTO DE PERTENESER BESOS Y FELITASIONES BYE

  99. Valeria. Responder

    Hola, queria saber como armo notas en faceboock en una página de empresa porque no me deja, escribo en el muro y cuando me excedo me ofrece hacer una nota pero cuano acepto me dice que no se puede. Gracias!

  100. JORGE FERNÁNDEZ Responder

    Poseis incorporar una página web completa dentro de facebook (ya sea blog, corporativa o tienda) gracias a una aplicación llamada MITUCAN. Es totalmente GRATUITA, permite la edición con gestor de contenidos y tiene un acabado muy profesional. Podeis echarle un vistazo en la web oficial http://www.mitucan.com o buscandola en facebook. Espero os sirva de ayuda. Saludos

  101. rodrigo Responder

    necesito sabes como puedo hacer foros dentro de mi pagina del FB por favor

  102. Anna Responder

    Hola!

    Tengo una pregunta sobre mi grupo en Facebook. Lo he creado hace poco, pero me preocupa especialmente el espacio que está debajo de la foto del grupo. Allí ya están: “Comenzar”, “Muro”, “Información” y “Fotos”. Me gustaría muuuuuuuuuucho que me ayudaras con añandir más cosas como: “Foros”, “”Opiniones”, “Eventos”, “Vídeo”, “Enlaces”, “Notas, “Preguntas” . . .
    Gracias.

  103. Nadia Montezuma Responder

    SOY NUEVA EN FACEBOOK.QUIERO COLOCAR. UNAS FLORESTERIA ES DECIR.Y NO SE COMO HACERLO, NECESITO AYUDA.

  104. adi Responder

    Como puedo poner mi pagina en mi perfil personal debajo o arriba de mis amigos , me encontre un unsuario de facebook que en su perfil tiene su pagina . como puedo hacer esto? gracias :)

  105. Dominio en Internet Responder

    Las páginas de Facebook son buenas para atraer clientes potenciales a nuestros negocios, siempre y cuando se utilicen correctamente.

    Y estos tips resultan bastante útiles para cumplir con ese objetivo!

    Saludos

  106. josepth Responder

    hola me parece interesante tu blog, pero quisiera saber si sabes si es posible realizar una aplicacion que publique entre los fans animaciones flash en el escritorio del perfil de estos fans, gracias por su respuesta.

  107. Maria Responder

    Hola Tamara! ya cree mi fanpage. Solo tengo una duda, puedo poner el contenido en privado? si! solo que mis fans puedan comentar o poner “me gusta” en mis comentarios y/o fotos??
    Gracias por tu respuesta

  108. Diego Responder

    hola, tengo una cuenta personal y una pagina con el mismo nombre y asociada al mismo email, o sea cuando me logeo manejo las 2 cuentas, pero ahora quiero eliminar la personal y mantener la pagina profesional, alguien sabe como puedo hacer esto POR FAVOR??
    gracias y saludos!

  109. Claudio Responder

    Buenas tardes, tengo tres perfiles con distintos nombres pero parecidos, y además una página de facebook, quisiera saber si existe o hay alguna aplicación o modo de integrar mis amigos de los perfiles comunes (muros) a mi pagina.? Y si es posible como debería hacerlo para pasarlo y de este modo tener a todos mis amigos en la página que tengo en facebook. Desde ya muchas gracias

  110. susan cardona Responder

    Hola mira lo que pasa es que yo hice una pagina entonces era la única administradora y por equivocación me elimine y quisiera recuperarla pero no puedo no me podrías ayudar te lo agradecería espero tu respuesta =)

  111. alberto Responder

    Hola, soy nuevo en facebook y en la terminología q se usa habitualmente. Soy fotógrafo con varias muestras realizadas pero me interesa que mis fotos se conozcan mucho más y para eso quiero habrir en f un sitio para ir bajando de a poco parte de mi producción con textos relacionados y comentarios a emitir y para que me envíen, Desconozco como hacer esta página, habrá alguna posibilidad que me expliquen el proceso (recuerden q no soy experto) Muchas gracias de antemano . Alberto

  112. Alexis Brucel-Cómo perder peso en forma segura Responder

    Ésta información me ha resultado particularmente útil al igual que los comentarios, no me hubiera enterado de datos muy importantes de no haber sido por este sitio. Muchísimas gracias.

  113. Dana Responder

    Hola, tengo esta página en FBK: http://www.facebook.com/sinestesicaAUDIOVISUALES
    Y lo que me pasa es que no puedo etiquetar las notas. Es decir, tengo habilitado todo como para agregarlas pero cuando escribo los nombres de mis amigos/as no me aparecen directamente, como si no existieran. Me salen otras cosas para vincular, otros nombres de personas que no se ni quienes son, o bien otras páginas, pero lo cierto es que no me sale como opciones ni mis amigos, ni mis fans siquiera. Me gustaría saber como solucionar esto? si es que existe la posibilidad, intenté utilizando el FBK en nombre de la página y en nombre de cada uno de los administradores y tampoco funcionó. Si existe una solución y me la haces saber sería de gran ayuda!!
    Saludos.
    Dana.

  114. Celene Responder

    Hola, sabes cuales son las diferencias, ventajas y/o desventajas de los distintos tipos de paginas de FB, yo cree la mía como comunidad, pero no sé si debería crear una del tipo figura pública, no sé cuales son las diferencias al utilizarlas de un modo u otro, gracias.

  115. facebook login Responder

    Cada dia hay mas paginas de empresas y gente en Facebook, sin un poco de control por parte de facebook eso acabará siendo una jungla

Realizar un comentario