Bancos de imágenes gratuitas para descargar

Tamara

Recorriendo la web con mi barrita de Stumble, encontré un excelente post con 25 bancos de imágenes de stock para descargar, algo que puede resultar útil para cualquier proyecto digital, fotomontaje o lo que se nos ocurra. Todos necesitamos imágenes de calidad y qué mejor si son gratuitas.

Listado de bancos de imágenes gratuitas

Aquí elaboré la lista de los bancos de imágenes gratuitas que me parecen mejores, y que a su vez permiten la descarga con simplemente un registro. Además hay algunos sitios que posibilitan subir nuestras propias fotografías y pagarnos por las descargas. Si eres un buen fotógrafo y no pretendes demasiado dinero por tus imágenes, te recomiendo registrarte y hacer la prueba aunque sea con algunos pocos archivos.

Flickr

Es uno de los sitios más populares hoy en día. Quienes suben sus imágenes si bien no son fotografos profesionales, en su mayoría, uno puede encontrar siempre lo que busca y de buena calidad. Les recomiendo que a la hora de buscar fotografías diriganse a la sección de búsqueda avanzada y tilden la opción licencia Creative Commons, esto hará que todos los resultados arrojados estén disponibles para descargar y utilizar.

Bancos de imágenes gratuitos

Stock.xchng

Personalmente es uno de los que más uso, ya que contiene muchisimas imágenes de excelente calidad y es muy práctico para descargarlas. No permite búsquedas en castellano, pero con un diccionario se pueden encontrar de forma simple.

Bancos de imagenes gratuitos

Morguefile

Es un banco que brinda material fotográfico como materia prima. Las imágenes pueden ser utilizadas comercialmente o de forma privada. Como la gran mayoría de este estilo de sitios requiere registrarse.

Bancos de imagenes gratuitos

Stockvault

Este sitio cuenta con una división en categorías de imágenes además de la posibilidad de registrarse bajo dos modalidades, como fotógrafo o como downloader, aunque no hace falta registrarse para descargar. Es un muy buen banco de imágenes originales y de excelente calidad.

Bancos de imagenes gratuitos

Pixelgalerie

Es un sitio en alemán, con hermosas fotografías para descargar, se la recomiendo para imágenes de cosas muy puntuales que puedan entender desde su listado de categorías. Si bien no es un sitio enorme, contiene imágenes de muy buena calidad.

Bancos de imagenes gratuitos

Everystockphoto

Reúne más de 4 millones de imágenes provenientes de distintos bancos de fotografías gratuitos. Permite armar álbumes por categorías para guardar. Un muy buen recurso para cuando andamos con poco tiempo.

Bancos de imágenes gratuitos

Woophy

Una vasta cantidad de imágenes, brindadas por fotógrafos de todo el mundo. Permite buscar por categorías, palabras claves, e incluso por lugar geográfico. Es uno de los sitios más útiles para encontrar imágenes conceptuales para cualquier proyecto.

Bancos de imagenes gratuitos

Freerange

Por último este es un sitio que contiene una gran cantidad de fotografías de calidad. Con búsqueda por categoría o palabra clave, es una buena base de datos para tener en cuenta cuando necesitamos elaborar proyectos.

Bancos de imagenes gratuitos

Tamara

Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.

Comentarios

  1. diseño paginas web Responder

    Muy buneo es lo que nadaba buscando aunque algunos ya los conocia .

  2. AMENITO Responder

    Gracias por la info amigos de kabytes.com. Saludos cordiales del equipo AMENITO

  3. Leandro Responder

    Otro artículo excelente, como siempre.
    Muchas gracias.
    Saludos.

  4. ignacio Responder

    Excelente recurso. Siempre estoy en busca de estos sitios, pero los gratuitos de verdad son dificiles de encontrar. Gracias!

  5. jordi Responder

    Hola.
    Si estáis buscando imágenes para vuestro blog ,web etc..en esta web encontrareis fotografías en alta calidad con licencia creative commons gratis.
    http://creativestock.es

    Un saludo y gracias

  6. Opencart Responder

    Unos sitios muy interesantes. Everystockphoto me ha encantado. Gracias

  7. Julio's CoRRp! Responder

    Muchisimas gracias, me serviran para mi proyecto web :D

  8. luc Responder

    amigo no se si cuando colocaste el aviso todos esos sitios eran con fotos free. pero ahora todos son pagos, y me desanime mucho cuando estuve buscando algunas fotos y al momento de bajarlo me piden creditos o que tengo que pagar.

    de todas formas es un buen aporte.

    Saludos

Realizar un comentario