Meses atrás les mostraba una selección de bancos de imágenes libres ideales para utilizar sin problemas en diseños, blogs o cualquier aplicación que deseen. No es tan fácil encontrar fotografías bien tomadas e imágenes que no tengan requisitos sobre su uso y es por esto que conocer estos sitios es algo primordial en muchos casos para evitar perder tiempo realizando extensas búsquedas en Google. Por otro lado, existen bancos que incluyen imágenes con todo tipo de licencias, lo que se puede prestar a confusión y nos hace revisar los datos mas de una vez.
Pixabay se destaca justamente por este último punto. Absolutamente todas las imágenes que encontremos son 100% libres para todo tipo de usos y aplicaciones, sin requerimientos ni del sitio de de sus autores. Tan simple como buscar, descargar y utilizar a gusto tanto de forma online como en material impreso.
Incluso en el caso de ser fotógrafos, si desean sumar sus imágenes tienen una sección desde la cual hacerlo.
Para navegar el sitio contamos con diferentes opciones: Una de las formas es recorrer las imágenes mas recientes, las destacadas o las mas buscadas. La otra es ingresar directamente a la galería de fotógrafos o a la de cámaras, para buscar puntualmente las que fueron tomadas con alguna de ellas.
En el caso de ingresar por fotógrafo, veremos una columna con los datos de su perfil, cámara, número de imágenes subidas y por supuesto, la galería con las mismas.
Si por otro lado optamos por la búsqueda de cámaras, veremos las fotos que fueron realizadas con ella, su nombre de modelo y un enlace hacia Amazon o eBay donde podríamos adquirirla.
Obviamente también contamos con la búsqueda clásica ni bien ingresamos al sitio. Colocando un término a buscar obtendremos los resultados, pudiendo ordenarlos por lo mas popular o reciente además de aclarar si buscamos algo prediseñado o una fotografía para filtrarlos en forma mas directa.
David Gómez (@emsLinux)
12 años ago
Ese sitio apesta!
Lo único que hacen es mostrarte y ofrecerte una cantidad limitada de imágenes o dibujos espantosos para luego al final poner unas cuantas imagenes bonitas para que las puedas comprar directamente de Shutterstock.
En otras palabras… Es una vulgar estafa para venderte algo.
Isabel
12 años ago
Hola David,
En lo personal descargué varias imagenes y no tuve problemas. Igualmente, no fue una cantidad extremadamente numerosa, asi que no sabría decirte si a cierta cantidad es como vos comentás, a pesar de que en ninguna parte del sitio figura que exista un límite.
Saludos!
Luis Sánchez
12 años ago
Buen sitio, encontre un par de imagenes interesantes. Lo mejor de todo sin registro obligatorio y con amplia libertad para aplicarla en lo que mas nos interese.
Gracias por el dato.