Rando era de esas aplicaciones que iban quedando en la lista de las que debo probar y siempre por un motivo u otro salteaba. Para sorpresa mia, cuando finalmente le di una oportunidad quedé encantada.
La idea de Rando es extremadamente simple: regalar una imagen. Sin vueltas, configuraciones ni filtros. Uno ingresa y se encuentra con un entorno súper minimalista y un solo botón (deslizándonos a la derecha veremos un mini tutorial). Al pulsar dicho botón, se activa la cámara, tomamos una fotografía y el mismo cumplirá la función de enviarla a alguien completamente aleatorio del mundo que por supuesto, tenga la aplicación. A los pocos minutos, sonará una notificación que nos avisará que hemos recibido a cambio otra foto.
Lo único que veremos al pulsar en la foto será (si el usuario lo tiene activado) su ubicación en un mapa mundial. Nada mas. No hay nombres, enlaces, posibilidad de marcar como favorito o aplicar un «me gusta».
Como bien comentan sus creadores, ésto fue pensado desde un principio. No incluirían los elementos sociales tan presentes en todo hoy en día. A lo único que apuntaba, según sus palabras, es a «regalar un momento de nuestras vidas o una escena recibiendo otra a cambio». Idea atractiva para escapar un poco de tantas redes sociales.
Luego de utilizarlo puede gustar o no pero nadie podrá negar que apunta a algo completamente diferente a lo que solemos ver, algo que la transforma en una herramienta atractiva de por si que dependerá de cada uno el tiempo que le demos de uso. De momento sigue en desarrollo, teniendo como principales metas acelerar el envio de imágenes y sumar la posibilidad de guardar en la misma app los «randos» que deseemos (actualmente se guardan en nuestra galería).
Por mi parte, me encantó la originalidad y el minimalismo. Genera una sensación rara la de enviar algo y que la única interacción sea la de recibir una imagen, algo que me hizo notar lo acostumbrada que estoy a la interacción con otros usuarios en las redes.
Rando es completamente gratuito tanto para iPhone, iPod touch y iPad como para Android.
Dicho todo, los invito a que la prueben y, ¿quién sabe? en estos días termino recibiendo un rando de ustedes 😉 .
Rando – Descargar: App Store – Google Play
Juan Castillo
11 años ago
Una aplicación muy interesante. Gracias por compartir esta información.
Isabel
11 años ago
Sin dudas! Gracias a vos 😀
Analía Antenucci
11 años ago
TIene un tinte romántico la idea, me encantó!
Isabel
11 años ago
Me alegra que te guste, Analía! Y si, se genera algo diferente con la app 😀