Antes de comenzar a contarles sobre la aplicación, conozcamos de qué se trata GTD (Getting Things Done). Es una metodología de productividad creada por David Allen que le generó varios premios y reconocimientos. La misma se enfoca en la era actual de la comunicación, durante la cual tenemos miles de cosas en la cabeza. Según sus principios uno debe limpiar su mente para poder enfocarse en una sola tarea por vez. Habrán notado y vivido la sensación de estar realizando algo pero manteniendo otra cosa en la cabeza. «Debo finalizar este proyecto. Aunque al mismo tiempo me corre la fecha de entrega que modificó hoy un cliente«. Los ejemplos son miles pero básicamente debemos descubrir que si solo pensamos en un elemento, lograremos terminar con mayor velocidad todos. Mientras, según GTD, las otras tareas se «guardan» en otro sitio.
El tema es mucho mas complejo pero con esa base se creó Chaos Control, una aplicación con listado de tareas que se inspira en esta teoría ordenando el trabajo de manera diferente a otras alternativas.
Cuando ingresemos a la aplicación notaremos que nos lleva a definir las metas que tenemos y lo que esperamos ganar con ellas. A planear el camino hasta lograrlo y el método que implementaremos, así como también a organizarlas dependiendo de su importancia.
Chaos Control nace con la intención de enfocarse en creativos: diseñadores, programadores, escritores y todos aquellos que, bueno, solemos tener 45 mil cosas en mente 😛 . De a poco nos ayudará a procesar de mejor forma el tiempo, obteniendo mejores resultados y con la posibilidad de constantemente poder sumar notas o datos que vayan apareciendo en cada proyecto.
Las tareas pueden repetirse de forma semanal o en días determinados, mientras que podemos acceder a la «chaos box», algo asi como una caja imaginaria donde iremos sumando todas las ideas sueltas que tengamos en el camino.
No se olvidaron de las notificaciones ni de la sincronización en el caso de los dispositivos móviles para evitar perder nuestros datos y trabajar con la tranquilidad de que están siendo guardados. De hecho, si hablamos de sincronización, es el momento ideal para comentarles que la aplicación se puede utilizar desde iOS, Android, Windows 8 y Windows Phone, ademas de haber sumado una versión web que se encuentra en plena actualización.
Excelente propuesta que también cuidó la parte visual, generando una herramienta realmente atractiva que funciona de manera fluida en los dispositivos y sin dudas volverá mas productivos a quienes la implementen.
Web: Chaos Control