El espacio exterior siempre ha sido motivo de mi admiración, tanto es así que solía escribirle a la NASA para solicitar información y a cambio recibía cada cierto tiempo colecciones de fotografías tomadas desde observatorios o de los mismos transbordadores. Las imágenes eran geniales e incluían desde planetas y nebulosas, hasta vistas de la propia tierra y planos de proyectos futuros entre los que se encontraba la Mars Exploration Rover Mission en sus primeras etapas. Un lujo para cualquiera que sea fanático de estas cosas.
Esta aplicación me hizo recordar esas épocas en las que recién comenzaba a estudiar Inglés, y aprovechaba escribir cartas para practicar, aparentemente me habían entendido ya que el resultado fue más que favorable. Todo lo que sucede en el espacio exterior tiene un halo de misterio que lo envuelve, lamentablemente en las grandes ciudades es muy difícil poder ver pasar estelas de meteoritos, a veces incluso no pueden verse las estrellas. Será quizás por eso que la mayor parte de los avistamientos de meteoritos suceden en el desierto.
Descargar Fireballs in the Sky | iTunes
Descargar Fireballs in the Sky | Google Play
La aplicación sobre las que les comento hoy se denomina Fireballs in the Sky y es un mapa que detalla toda la información relacionada al paso de meteoritos casi constantemente. La idea es que dentro de la gran cantidad de adeptos a observar el espacio se difunda la colaboración y la captura del paso de estos objetos.
Al principio cuando entré al primer ejemplo, parecía que estaba viendo una animación, la realidad es que son muestras de capturas de las cámaras de los aficionados retocadas con la aplicación y que, con suerte a medida que pase el tiempo más gente irá sumando la información. Los avistamientos son confirmados como así también lo es la data que muestra que es casi exacta.
Creo que no solo es una idea muy buena sino que ayudará a fomentar que más usuarios informen sobre pasos de estos objetos que son, a fin de cuentas, los más grandes testigos de la evolución de la humanidad. La aplicación es gratuita, divertida y se encuentra disponible tanto para dispositivos con Android como para iOS.
Los comentarios están cerrados.