Cada tanto todos descargamos aplicaciones que pueden no ser útiles pero son divertidas. El los últimos tiempos si prestamos atención a las redes sociales habremos notado que son cada vez mas quienes publican GIFs como respuesta aleatoria a ciertas cuestiones. Como con todo, algunos los detestan y otros los aman pero al menos por ahora están.
En lo particular, me entretienen. No las 24 horas, porque uno se cansa de todo y cada vez mas fácil pero en mas de una oportunidad intercambio GIFs con amigos y las risas están presentes. Así comenzamos a probar Relay y lo que sorprendió fue como en corto tiempo la cantidad de usuarios crecía notablemente.
Al instalar Relay y luego de configurar nuestra cuenta, lo primero que recibiremos es la bienvenida de un simpático personaje que nos mostrará lo básico y servirá de ayuda. Luego será momento de invitar un amigo o conversar con algún contacto que ya fue detectado.
La posibilidad de chatear tradicionalmente en forma de mensajes tipeados por supuesto está y se comporta perfectamente. Para enviar un GIF lo que haremos es ingresar lo que buscamos en formato de hashtag. Por ejemplo: #enojado, aunque tengan en cuenta que como en la mayoría de los casos si utilizan términos en inglés obtendrán mas resultados. La aplicación misma buscará entre las miles de opciones una que sea adecuada y la enviará en la conversación.
Esta no es la única manera de encontrarlos. Si vamos a la segunda pestaña accederemos a la colección completa de GIFs donde veremos una sección destacada que cambia su temática periódicamente, mas ejemplos para scrollear sin límite y un buscador en la parte de arriba para encontrar algo puntual. Si ingresamos a un GIF que nos atraiga lo veremos en tamaño completo junto a dos botones: el primero es para enviar en la conversación que deseemos y el segundo lo añadirá a nuestros favoritos.
Es justamente esta la tercera pestaña que vemos en Relay. Además de tratarse de nuestro perfil se verán dentro los GIFs que hemos agregado a nuestra selección personal, listos para ser enviados de forma mas rápida. Las imágenes no solo podemos utilizarlas en esta aplicación sino que se pueden compartir en redes sociales y demás servicios, lo que hace que la herramienta sea también una base de consulta que podamos tener siempre a mano.
Finalmente en el menú de opciones accederemos mas que nada a algunas configuraciones personales que posiblemente no volvamos a tocar una vez que las dejemos a gusto.
Relay está disponible para iOS y Android de manera gratuita. No va a solucionarles la vida, ni a organizar abolutamente nada pero quizás los entreteniene un buen rato riendo con amigos y eso es siempre algo para disfrutar 🙂 .
Web: Relay
Los comentarios están cerrados.