Pareciera que hoy en día toda aplicación de fotografía tiene que incluir filtros. Instagram se instaló de tal manera que cuando se toma una foto la mayoría de los usuarios la pasa por filtros antes de publicar. Lo «raro» es cuando se aclara que no fue tratada la imagen.
Existen varias aplicaciones de cámaras alternativas con diferentes mejoras pero por estas semanas la mas nombrada y utilizada es VSCO Cam (quizás ya han visto en Instagram imágenes que utilizan su nombre como hashtag, avisando que fueron creadas con esta herramienta).
Luego de instalar la aplicación y esperar que «mejore nuestra cámara», llegaremos a la pantalla de inicio. Se puede crear una galería con las imágenes (de hecho se creará automáticamente) y trabajar sobre ellas o sobre las que ya tenemos alojadas en el celular. Por otro lado a cada una de ella se les suma la información que corresponda como la ubicación, fecha, filtro utilizado y otros datos.
Ahora si, el tema de los filtros. Lo bueno de ellos es que no solo están los que veremos en un primer momento sino que se pueden descargar otros paquetes (los hay gratuitos y pagos) que son ordenados por estilo. Mientras trabajamos con ellos se puede ir viendo el «antes y después» de la imagen que estamos editando para definir si nos agrada o no el resultado. Cada uno de los filtros es modificable mediante un slider que nos permite editar el nivel de filtro que queremos aplicar.
Por supuesto no fueron dejadas de lado las demás opciones clásicas en este tipo de herramientas. Se puede cortar, girar, desvanecer y otros factores en segundos.
La galería de imágenes es fácil de manejar porque permite búsqueda vía filtros. Si hablamos dejando un poco el resto de lado, hay que reconocer que es genial este apartado y la manera en la cual muestra nuestras fotos. De hecho al volver a la galería clásica uno siente la diferencia notablemente.
Las creaciones que genera VSCO Cam pueden compartirse en diferentes medios (por supuesto se incluye Instagram) o también sumarlas a nuestro perfil vía VSCO Grid.
Para finalizar, podemos recorrer galerías de diferentes fotógrafos y usuarios, ver las mas populares de la semana o enviar las nuestras para dicha selección. Para ésto último recuerden que al compartir una foto deben sumar el hashtag #VSCOCam.
Sin lugar a dudas, VSCO Cam es una de las mejores cámaras alternativas hoy en día si deseam sumar la función social y los filtros a la que viene por defecto que además de poder ser utilizada en Android está disponible para iOS.
VSCO Cam – Tamaño: 14 M
Descargar para Android [4.0+]
Descargar para iOS [6.0+]