Me encanta CSS3, utilizarlo simplifica los diseños de manera considerable, por ejemplo utilizando menos imágenes, o bien creando un código más fácil de leer y de reutilizar.
Un excelente ejemplo de utilización de CSS3 son estos fantásticos botones que, salvo rara excepción, no utilizan ninguna imagen. Los mismos los podemos descargar directamente y de manera gratuita, desde Github bajo el nombre de CSS3 Buttons.
Como pueden ver en la captura de pantalla que realice, los botones son todos distintos entre sí, no solo con otros colores sino que con diferentes formas. Algo genial es que su aspecto puede ser fácilmente modificado cambiando unos pocos valores en las hojas de estilo, algo que sería muchísimo más complicado si se tratase de imágenes estáticas.
Un pequeño detalle es que estos botones están desarrolladores utilizando Sass, una sintaxis abreviada para escribir hojas de estilo que luego se compila de forma simple, ahorrando considerable tiempo de desarrollo. No obstante una vez ejecutado Sass el resultado es una hoja de estilo común y corriente.
Web: CSS3 Buttons