Las animaciones que podemos realizar solo utilizando CSS3 y sin la necesidad de emplear JavaScript, son extremadamente poderosas. Probablemente en los próximos años la forma de animar los sitios web cambie radicalmente, haciendo más eficientes los sitios web.
Las propiedades para animar de CSS3 se pueden utilizar hoy en día, navegadores como Chrome, Safari, y Opera en casi todas sus versiones cuentan con soporte completo, lo mismo ocurre con Firefox e Internet explorer en sus versiones más nuevas. Así que si el publico de un sitio web se caracteriza por tener versiones nuevas de sus navegadores no habría ningún inconveniente en hacer uso de las propiedades para realizar animaciones de CSS3.
En TutorialZine, un blog excelente con muy buenos tutoriales y recursos para diseñadores, nos brindan en descarga directa un excelente menú animado que solo utiliza CSS3, ademas de obviamente el tutorial en donde se explica com ose implementaron las distintas propiedades.
El menú se ve de la siguiente manera:
No se olviden de visitar la demostración online.
El menú es muy simple pero cumple perfectamente su cometido. Mi sugerencia es comenzar a perderle el miedo a CSS3 y sobretodo a la compatibilidad cruzada con los distintos navegadores. La adopción de los navegadores más modernos se acelero considerablemente en estos últimos meses, algo que se ve reflejado en las estadísticas de cualquier sitio web.