10 tips para mejorar el Acerca de

Quizás no prestamos mucha atención a esta sección que puede llegar a ser más importante incluso que nuestra página de inicio. El Acerca de o Nosotros influye de manera directa sobre cómo deseamos llegar a nuestros usuarios.

Es por esta razón que debemos tener sumo cuidado a la hora de exponer nuestras actividades, siempre y cuando necesitemos captar la atención de un público específico.

En esta oportunidad David Airey nos da algunos tips o puntos para tener en cuenta a la hora de presentarnos. Para marcar certeramente cuáles son nuestros objetivos, o mejor dicho, los de nuestro sitio o empresa.

  1. Presentarnos con nuestro nombre. Según nos cuenta, puede resultar algo obvio, pero muchos de los Acerca de… no lo contienen, esta es una forma de mostrar distancia de quienes visiten esa sección, además de resultar poco confiable.
  2. Incluye una foto. A los usuarios les simpatiza ver quién está del otro lado. Una sonrisa puede resultar genial, e incluso si hay un equipo detrás del sitio, es importante incluirlos a todos.
  3. Habla en primera persona. Por más que seamos muy importantes en lo que hacemos, el hablar de nosotros en tercera persona no es una buena práctica, provoca lejanía al lector y es preferible dejarlo para las estrellas del deporte. 😉
  4. Piensa en lo que el usuario necesita. Seguramente en esta sección se habla de uno mismo, pero los potenciales clientes que la visitan deben acceder a información relevante que les invite a contactarte.
  5. Mantenerla actualizada. Vuelve regularmente a visitarla para chequear que se mantenga actualizado, agregar cualquier nueva información sobre el contacto, productos o servicios que se ofreces.
  6. Muestra tu ubicación. Incluir una foto de tu oficina o tu ciudad, ayuda a traer a los visitantes un poco más cerca,  y a iniciar un vínculo.
  7. Lo corto, es mejor. Es conveniente que utilices las palabras justas y no extenderte demasiado, siempre teniendo en cuenta de decir lo realmente importante.
  8. Mantente profesional. Si bien uno tiene que acercarse al usuario, siempre es importante mantener una postura profesional. Como dice David: “Una sonrisa no cerrará el acuerdo de 10.000 libras”.
  9. Experimenta con video. El video es una herramienta muy poderosa, más incluso que la foto. Puede ser muy beneficioso utilizarlo para ganar confianza, y si nos ataca la pena, puedes probar con el audio solamente.
  10. Agrega un llamado a la acción. Algo que invite a quienes visiten la página a visitar lugares de interés como tu porfolio, o la página de contacto. Recuerda incluir el enlace en el texto allí mismo para que no deban buscarlo.

Son consejos muy simples a seguir, y que puede cambiar nuestra llegada a los usuarios. Algo para tener en cuenta, si no le habían prestado atención a esta sección muchas veces menospreciada.

Categorizado en: