Una palabra puede duplicar el ratio de conversión de tus formularios

No es novedad cuando hablamos de conversiones encontrar casos como el del botón de los 300 millones de dólares o de pequeñas mejoras que se obtienen intercambiando el orden de dos enlaces, en que con un simple cambio el porcentaje de conversiones se incrementan considerablemente.

Hace unos días leyendo el blog de Clicktale, mi herramienta preferida a la hora de analizarel desempeño de un diseño, encuentro un simple pero contundente ejemplo que demuestra claramente porque es necesaria la experimentación, prueba y medición de resultados.

Lo primero. Miren el antes y después, a la izquierda el formulario original y a la derecha el modificado apenas agregando la palabra opcional.

usabilidad palabra

El cambio que es muy sutil, y que permite a las personas registrarse sin colocar el teléfono de forma obligatoria reporto un incremento de casi el doble en las conversiones, es decir, personas que completan el proceso de llenado del formulario, un cambio para nada despreciable.

Los números en concreto: En el formulario original un 42.57% de las personas completaban el registro, mientras que en el formulario con la palabra opcional el resultado fue de 80.1%.

Otras estadística muy interesante, y que nos ayuda un poco a empezar a comprender la metologia para encontrar estos problemas nada fáciles de detectar:

estadisticas usabilidad palabra

A la izquierda tenemos el Drop Report, que es ni mas ni menos que el resultado estadístico de las personas que dejan de completar el formulario, y es comprensible que el primer campo sea uno de los que tenga mayor porcentaje, son las personas que ven el formulario y no les interesa registrarse, pero aquí salta a la vista con +30% el quinto campo, es decir, el teléfono como obligatorio.

En pocas palabras, las personas llenan el formulario y cuando se encuentran con que el teléfono es solicitado de forma obligatorio abortan el llenado de datos.

A la derecha tenemos Blank Field Report que indica simplemente cuales campos son dejados vacíos por los visitantes, y aquí se repite la historia, nuevamente es el quinto campo.

Sin lugar a duda me pareció un ejemplo más que interesante, y que demuestra claramente lo importante que es tener información clara y precisa acerca de lo que esta ocurriendo en nuestro sitio.

Impresiona lo que una simple palabra puede hacer 😀

Categorizado en: