Usabilidad: El botón de los 300 millones de dólares

botonMe pareció interesante la anécdota que leo en User interface Engineering [ENG], que en resumidas cuentas explica como con una simple modificación en un formulario de compra de una web la empresa pasa a facturar 300M mas de forma casi automática.

En este sitio en particular los clientes que querían efectuar una compra debían previamente registrarse, el problema se presentaba cuando los clientes volvían para comprar otra cosa o querian finalizar la compra vigente, muchos olvidaban que estaban registrados, o bien olvidaban sus datos de ingreso al sistema. Esto logro que existan personas registradas más de 10 veces en el sitio. En fin una infinidad de problemas y molestias para los clientes que simplemente quería llenar unos datos, pagar y tener su producto.

¿Cual fue la solución? Sencillo, los diseñadores quitaron el botón de registrar del proceso de compra y en su lugar colocaron un botón de continuar con una leyenda que decía “Usted no necesita crear una cuenta para realizar compras en nuestro sitio. Simplemente haga clic en Continuar para proceder a la caja. Para hacer que su futura compra sea aún más rápida, usted puede crear una cuenta en la caja

Resultado: El número de clientes compradores subió en un 45%, las compras subieron unos 15 millones el primer mes y para el primer año las ganancias adicionales fueron de 300M. Increíble!

PD: De esta nota me entere por algún twitts pero no lo puedo encontrar, estoy seguro que fue el día de ayer, así que si alguno lo comento por esa vía que me lo haga saber así hago atribución de fuente 😀

Categorizado en: