Ceguera a los enlaces automáticos publicados en Twitter

twitterDesde que soy usuario asiduo de Twitter puedo decir que logre desarrollar una ceguera a los enlaces automáticos que muchos usuarios generan al momento de publicar algo en sus blogs. Este tipo de enlaces si bien no me molestan no llaman en lo más mínimo mi atención, y sinceramente no le aconsejo a nadie que lo haga. Explico mis razones para llegar a esta conclusión:

  • Existen grandes probabilidades que las personas que te siguen o sigues en twitter tengan en su lector de feed a nuestro blog. ¿Para que avisar dos veces que publicamos una entrada?
  • Nuestras notas nunca serán igual de interesantes para todo el mundo. Es seguro y humano que la calidad de nuestros post oscile, si bombardeamos a nuestros seguidores de Twitter con TODAS nuestras entradas podremos logran un efecto contraproducente, dando como resultado un desinterés total por nuestro blog.
  • Todos los usuarios de Twitter tenemos algo de vouyerista. Las personas que usamos Twitter seguimos a otras personas al fin de saber más sobre la vida de la misma, como administra su tiempo, como es su día, etc. Twitter es un canal para ampliar información sobre otras áreas de nuestra vida, en todo caso es un complemento de nuestro blog, por eso mismo publicar lo mismo que en nuestro blog automáticamente no tiene sentido.
  • La promoción que se logra publicando automáticamente todos los enlaces tiende a NO ser la más efectiva en cuanto se abusa de ella. El autobombo tiene un límite, el abuso monotono da malos resultados.

La regla 90-10 para el networking exitoso en Twitter [ENG] es una regla simple pero que considero un pilar importante para construir una reputación online en esta red. Es muy simple de verdad, se trata de 90% de cosas útiles (Dar) y 10% de nosotros (dar y recibir).  Que significa esto:

  • Dentro del 90%: Se trata de ayudar al resto de las personas, brindando a tus seguidores enlaces interesantes que no necesariamente tienen que ver con nuestro propio blog, por lo general es compartir cosas interesantes de otras personas. Regalar información útil para todos. En mi caso yo suele prestar mucha atención a los Twitts de personas como por ejemplo @spamloco, @vicesparza, ellos siempre comparten información interesante que encontraron en Internet y digo de nuevo NO solo de su blog. Es por eso que estoy prácticamente seguro que el CTR que tienen los enlaces que comparten es mucho más alto que alguien que lo hace de forma automática y siempre de su propio blog.
  • Dentro del 10%: Aquí es dar y recibir, en este porcentaje entra las cosas en las que podemos obtener cierto beneficio de forma directa o indirecta, por ejemplo el de publicar una entrada nuestra con el fin de promocionarla. Y es muy claro este asunto, uno quiere apoyarse de sus seguidores en muchas oportunidades. Que mejor que publicar un enlace nuestro para ello o por ejemplo lanzamos un nuevo sitio, que mejor que comentarlo con la gente cercana a nosotros. Promocionarnos no tiene nada de malo.

Si bien la regla de Twitter 90-10 me parece interesante y en mi caso la aplico, no creo que sea una regla vital, cada uno es libre de tomar sus propias decisiones, si les parece correcto publicar todas sus entradas adelante, por mi lado estoy prácticamente seguro que hacer eso no es efectivo pero para nada.

Hace unos meses hable sobre el efecto Facebook / Twitter, y como estos dos sitios sociales tienen la viralidad necesaria como para ser una herramienta genial de promoción, no obstante cabe destacar que todo esto ocurre cuando las recomendaciones son preferentemente realizadas por un tercero, en el caso de los blogs vemos esto cuando un lector contento con una entrada la comparte en su perfil con sus amigos.

Categorizado en: ,