Delicados efectos de carga para sitios web

Hace muchísimo tiempo surgieron los famosos “Cargando” y para los que diseñábamos en Flash era casi una constante dado a que por naturaleza las conexiones de los usuarios era muy lentas y necesitábamos una forma de indicarles que no se fueran, que lo mejor estaba por venir. Hoy en día las cosas han cambiado sobremanera, las velocidades de carga de los sitios no solo se tienen en cuenta como patrón de usabilidad sino que las cargas de elementos son más dinámicas y, vamos a decirlo, estéticamente más atractivas.

Si bien hay muchas opciones de animaciones de carga de contenido, la realidad es que hay pocas que sean visualmente suaves y delicadas, por lo general es un elemento que se pasa por alto, cuando en realidad debería tenerse en cuenta como cualquier otro componente importante del desarrollo. Esto es, sobretodo, si necesitamos realizar una carga de imágenes bastante pesada o el contenido de nuestra web así lo requiere.

En este caso, la gente de Codrops, como siempre experimentando con cosas nuevas, nos presenta dos opciones de carga de sitio que además de ser atractivas ofrecen una opción original y que realiza una interacción entre la animación de carga y los elementos de la página en si. Quizás lo hayan visto en algunos sitios, pero no sabían como implementarlo o tal vez nunca habían tenido la posibilidad de acceder a ellos. De una u otra forma, resulta interesante no solo su utilización práctica sino el conocimiento de saber cómo funciona y cómo se implementan estas cosas para posibles experimentos personales que ofrezcan aún más opciones de animación de los elementos.

Page Preloading Effect

Descargar Page Preloading Effect | Ver Demo | Codrops

Las diferencias entre las dos opciones se consideran a partir de la aparición del contenido final, es por ello que les mencionaba que la idea es conjugar ambas partes del desarrollo para generar un todo atractivo, dinámico y que cumpla su función.

En el artículo encontrarán cómo implementar estas animaciones en sus sitios, aunque deberán tener en cuenta que utiliza elementos que pueden no estar soportados por los exploradores más antiguos, son cosas que se pueden reemplazar o no, según las características de sus usuarios, esto es, si tienen una gran cantidad de visitas desde exploradores más viejos, pues lo mejor sería prescindir de cualquier material que pueda hacer que el sitio falle.

Aún así, creo que es un gran experimento y que seguramente dará lugar a más opciones en el futuro.

Categorizado en: