¿Qué hacíamos sin Facebook o Twitter?

No Facebook - 01Podría decirse que desde que me cree una bitácora me sumergí realmente en lo que es Internet, haya por principios del año 2007, y seguramente a muchos les paso lo mismo, ya que con un Blog uno empieza a navegar más bitácoras para informarse, más sitios para buscar servicios que compartir, lee más guías o tutoriales de diseño o programación para hacer pequeñas modificaciones en la plantilla del Blog, y un largo etcétera que nos termina metiendo más en el mundo virtual.

Pero, según recuerdo, en el año 2007, y seguramente parte del 2008, para mi Facebook no existía, por ahí tenía una cuenta que me había creado por estar aburrido pero no la utilizaba en lo absoluto porque en mi ciudad no estaba “instalado” el concepto de Red Social, razón por la cual no tenía amigos a quien agregar. Lo mismo me sucedía con Twitter (al cual me uní, según When Do You Join Twitter?, en Junio del 2007), no existía, o mejor dicho, no tenía la popularidad que tiene actualmente y la gente no lo utilizaba (o por lo menos la gente “cercana” a mi).

Con todos estos datos, sabiendo que no tenía ni a Facebook, ni a Twitter, ni a ninguna otra red social, anoche me acosté preguntándome: ¿qué hacía todos los días sin Facebook o sin Twitter?. Parece una locura, pero no puedo acordarme de mis actividades virtuales al no existir Facebook o Twitter puesto que los mismos parecen haberme consumido el cerebro desde que los estoy utilizando. Hoy en día es normal encender la computadora, consultar el correo electrónico, y ver que paso en Twitter o consultar las fotos, estados, grupos y comentarios de nuestra cuenta en Facebook. ¿Pero antes que hacíamos?.

No me acuerdo, por eso les pregunto, y espero me respondan, ¿qué hacían en Internet al no tener ni a Facebook ni a Twitter?, ¿se la pasaban en otra red social?, ¿tenían un Fotolog?, ¿simplemente escribían en un Blog y nada más?, ¿leían artículos de la Wikipedia por curiosidad?. Saludos, y desde ya gracias por los comentarios.