Vacaciones teniendo un Blog

Si bien estamos en Septiembre, y para la mayoría de los mortales las vacaciones comienzan en tres o cuatro meses, se me ha ocurrido hablar de las mismas y relacionarlas con el hecho de tener una bitácora porque esta semana que da comienzo hoy en el día de la Primavera para muchos se trata de siete días de descanso dependiendo del trabajo o donde estudien… De igual forma el año está sobrecargado de fines de semana largos en los cuales mucha gente aprovecha y se «escapa» a algún lugar para relajarse y desenchufarse de la vida cotidiana.

El problema reside en que irse de vacaciones no implica, en la mayoría de las ocasiones, cargar con una conexión a Internet y una computadora, por lo cual dejaremos a la deriva nuestro Blog y tendremos que optar sobre qué medidas tomar al respecto antes de partir.

Vacaciones

Desenchufe total

La primera de mis propuestas, y la que nunca utilizo porque hay algo en mí que me lo impide, es el desenchufe total de lo que es la Red de Redes. ¿Tenemos un Blog?, bárbaro, publico en dos líneas que me voy de vacaciones y no vuelvo a tipear mi dominio hasta que esté de regreso en mi casa.

A mí no me parece la mejor opción, porque si bien es un hobby creo que merece un mínimo de dedicación y preocupación. Algo que es directamente proporcional al largo de nuestras vacaciones es el descenso de visitas, posiciones en el buscador, ingresos de Google AdSense, y demás estadísticas por las cuales luchamos todos los días (y que no se justifica perderlas o ver un decremento en los números).

Que no se note que me fui

Esta es prácticamente la forma de pensar que tengo cuando las vacaciones se presentan en mi vida, ya que creo que, como somos nosotros quienes tomamos vacaciones, el usuario o lector asiduo no tiene la culpa y se merece poder seguir disfrutando o haciendo uso de nuestro contenido y aportes a la Internet.

Por esto mismo lo que siempre he hecho durante las vacaciones es esforzarme una semana antes y programar entradas para todos los días en los cuales no pueda acceder a una computadora, ergo cuando me encuentre vacacionando, ya que de esta forma desde el punto de vista del lector todo continua con normalidad (siendo el único delator la ausencia a la respuesta de comentarios).

Si somos muy dependientes de lo que le pueda estar pasando a nuestra bitácora mientras estemos «afuera» podemos cometer el «pecado» de conectarnos a Internet un día para saber si todo sigue como debería y no encontrarnos con algo roto o que no funcione. Eso depende de cada uno, aunque siempre deberemos de tener en cuenta que, estemos o no, Internet va a poder seguir sin nosotros.

Puedo con las dos

Ya si estamos completamente obsesionados con nuestra bitácora y pensamos que dejarla a la intemperie es una locura impensable podemos combinar nuestras vacaciones con el uso de Internet. Con la inmensa cantidad  y calidad de tecnología portable que hay hoy en día se supone que no será un problema estar con los pies en la pileta y las manos en la computadora conectada a Internet vía 3G (guarda que no se moje el Módem).

Pienso que realizar esto no es precisamente irse de vacaciones, pero queda en cada uno decidir si se lleva consigo una «obligación» en la valija o la deja en casa. Aunque claro todo esto está íntegramente relacionado con el lugar de destino para nuestras vacaciones (de igual forma sigue sin parecerme la mejor opción).

¿Cuáles posturas han tomado cuando se han ido de vacaciones?, ¿Qué otros rituales llevan a cabo antes de partir?. Saludos.

Categorizado en: