Con la popularidad de Twitter y la fascinación de las redes por los textos cortos, esta aplicación, que lamentablemente se encuentra solo disponible para dispositivos iOS, nos ofrece una plataforma para elaborar nuestros propios cuentos cortos.
Hace algunos años que suele utilizarse el hashtag #cuentoscortos luego de los 140 caracteres para definir una muy breve historia, pues Spine nos ofrece 500 caracteres para explayarnos un poco más, divididos en cinco hojas de 100. Al principio me resultó un poco tonto, pero una vez que comencé a escribir entendí que puede ser una muy interesante plataforma no solo para aquellos que escriben constantemente sino también para quienes jamás se animaron a plasmar sus ideas en ningún lado.
Descargar Spine | iTunes
La plataforma ofrece varias opciones de género, entre las que encontraremos: poesía, ciencia ficción, reales, comedia, acción, drama, misterio, romance y horror. Cada uno de los usuarios escribe su cuento corto y lo publica, a medida que más gente lo vaya leyendo puede puntuarlo e ir apareciendo en los rankings de popularidad.
También se pueden seleccionar algunos usuarios para seguir en nuestro feed aunque la carga de la aplicación, por lo menos a mi, me ha resultado algo lenta. El funcionamiento es muy intuitivo y hay algunas historias muy interesantes, dentro de lo que puede escribirse en 500 caracteres. Una buena forma de potenciar nuestra creatividad aunque estemos acotados, es un poco más extenso que lo que podemos escribir en Twitter y una vez que terminamos nuestro cuento podemos compartirlo en las redes sociales o por email y podremos acceder a un espacio online donde se alojan las historias.
Esa es la única forma de acceder fuera de la aplicación que es, como dije anteriormente, exclusiva para dispositivos iOS tales como iPhone, iPad o iPod Touch. Ojalá la saquen pronto para otros sistemas operativos ya que es muy entretenida, eso claro, si nos gusta escribir.
SItio: Spine | Visto en: Designfaves