Line, para quienes aun no lo conozcan, es la aplicación de mensajería creada por Naver Japan, un portal y buscador muy utilizado en todo Asia.
Son muchos los que lo empiezan a ver como una aplicación alternativa a WhatsApp y si bien en lo personal no creo que lo sea, recorrer los puntos a favor y en contra que tiene puede ayudar a decidir a quienes estén con la duda.
Comenzando por los medios en los que funciona, Line está disponible no solo para iPhone, Android, Windows Phone y BlackBerry sino también para Windows y Mac OS, algo que sin dudas genera una comodidad casi completa para enviar y recibir mensajes.
Por otro lado cuenta con las funciones que todos esperamos de estas aplicaciones: envío de mensajes, video, ubicación, imágenes y audios. Los contactos podemos agregarlos sincronizando nuestro teléfono o manualmente, algo bueno si es que no deseamos agregar a todos los que lo estén utilizando.
El punto que hace a Line atractivo para muchos, son los «stickers». Pequeñas imágenes (numerosas, vale aclarar) que podemos enviar con nuestros contactos. Si no son suficientes, existe una galería con mas pero ahi ya debemos adquirirlas.
Si es que suelen hablar en grupo desde su móvil, Line permite charlas grupales sin problemas, creándolas en segundos fácilmente. Por último, además de la aplicación veremos que incluye algo así como una «mini red social», en la cual podemos ver estados de nuestros contactos, comentarlos y crear los propios.
Resumiendo, yo no lo veo como una alternativa básicamente porque creo que WhatsApp es algo mas simple y rápido, sin opciones que lo saturen y cumpliendo básicamente la opción de comunicarnos. Line, en cambio, incluye otros elementos que mas allá de que puedan ser atractivos, no a todos les serán útiles y no se puede evitar que éstos hagan la herramienta mas lenta, algo que noté claramente al menos en mi caso personal.
Resumiendo, si buscan una aplicación de mensajería gratuita que no se base solo en lo clásico, es buena idea que la prueben ya que posiblemente los deje mas conformes al sumar sus atributos. Si quieren velocidad y simpleza, mejor quedarse con WhatsApp o buscar en todo caso otra alternativa. Recordemos que con todas estas aplicaciones debemos pensar que nuestros contactos también deben instalarla y es ahí donde se vuelve algo complicado decidir.
Line – Descargar
Danny
12 años ago
Te falto agregar que se puede hacer llamadas (voz sobre ip) conpletamente gratis (bueno por tu redde datos) algo que lo hace competir con viber! Como todo sistema de mensajeria el principal problema que enfrenta es la popularidad que tienen sus competidores directos, hay que ver que tan popular se vuelve
Isabel
12 años ago
Totalmente, Danny! Se me re pasó la verdad. Gracias por comentarlo. Veremos a donde llega o si queda como una moda mas 😀
Descargar WhatsApp
11 años ago
En realidad este programa Line si que es una buena alternativa para el WhatsApp, vamos a ver que tanto impacto tiene y como le va a la gente con el.