Las mejores aplicaciones Android para gestionar proyectos grupales

Lo que antes significaba reunirnos físicamente con un grupo de trabajo, en la actualidad se simplificó de muchas maneras. Las charlas pasaron a realizarse en aplicaciones de videoconferencias. Las reuniones a rodearse de un entorno online donde además de hablar se suma productividad enfocada en el proyecto. Claro, las reuniones en persona nunca pasarán de moda y siempre tendrán otro valor pero aun así es algo establecido en los tiempos que vivimos. Planificar y trabajar “online” hace que ahorremos valioso tiempo. Si necesitas aplicaciones para gestionar proyectos grupales en Android, pues esta lista te puede ayudar.

Venimos hablando de la productividad y hemos conocido ya dos selecciones relacionadas a esta temática:

Lo que dejamos de lado hasta ahora es el trabajo grupal. Así es que decidí armar una selección con aquellas aplicaciones que permiten no solo charlar sino también organizar proyectos, asignar tareas a integrantes del equipo y sumar diferentes detalles que intentan hacer el camino a lograr nuestra meta algo mas fluído.

Aplicaciones para gestionar proyectos grupales en Android

Gestionar proyectos grupales en Android con Produceev

Producteev

Nació en web y su éxito los llevó a crear las aplicaciones correspondientes a estos tiempos. Se trata de una de las mejores organizadas para quienes cuenten con varios proyectos. Los mismos se verán en su totalidad dentro de “network”, donde también aparecerán los integrantes del equipo y las tareas a cumplir.

Pasando a los proyectos y su sección, aquí veremos básicamente una lista de tareas colaborativa en la cual se puede controlar la privacidad, fechas límite, personas a cargo, repeticiones y todos los detalles necesarios. Bajamos un nivel mas y llegamos a las tareas en sí. Cada una de ellas suma etiquetas, descripciones mas amplias y colores asignables además de niveles de prioridad y sub-tareas para que no olvidemos ni el mas mínimo detalle.

La funcionalidad en lo referente a los colaboradores es muy completa. Los vamos a mencionar de la misma forma que lo haríamos en Twitter, utilizando “@” previo al nombre de usuario. En cada mensaje existe la posibilidad de incorporar documentos desde nuestro dispositivo o servicios como Box y DropBox.

Estas son solo algunas de las funciones que vamos a encontrar en Producteev. Como la mayoría de estos sistemas cuenta con opciones gratuitas y pagas pero si hay que ser objetivos es de las que mas ofrecen sin necesidad de abonar.

Descargar Producteev – Tamaño: 4.2M [Android v2.2+]

Gestionar proyectos grupales en Android con Wrike

Wrike

Al menos online, Wrike es uno de los gestores de proyectos grupales mas utilizados e incluso el preferido de varias reconocidas empresas. Ahora también en Android, cuenta con varios planes para seleccionar el que mejor se adapte a nuestra necesidad incluyendo el gratuito que permite hasta 5 usuarios. Otros límites en comparación a las demás propuestas es que encontramos hasta dos niveles de proyectos y no cuenta con espacio propio para alojar archivos.

Una vez creado el proyecto con sus correspondientes tareas y asignaciones, nos invitan a ingresar por la mañana o al iniciar nuestras horas laborales para notificarnos de aquello que debemos hacer ese día, así como también recibir o no alertas push.

Descargar Wrike – Tamaño: 7.3M [Android v3.0+]

Gestionar proyectos grupales en Android con Podio

Podio

Otro sistema originado en web que se adaptó al formato móvil. Podio está bastante instalado entre quienes lo conocieron tiempo atrás. Estamos de nuevo frente a una propuesta con varios planes que dependerán del uso que vamos a dar.

Enfocándonos en el gratuito, se permiten hasta 5 empleados y 5 usuarios externos. Como bien ellos dicen, brindan un espacio que intenta hacer que un equipo trabaje mejor, con menos distracciones y enfocado en lo importante.

Veremos lugar para configurar fechas límite, para conversar, planear o bien discutir ideas con nuestros compañeros ya sea en grupo o en chats individuales. Realmente completa y un gran lugar para trabajar en conjunto.

Descargar Podio – Tamaño: 4.9M [Android v4.0+]

Gestionar proyectos grupales en Android con Teamwork

Teamwork

La opción básica entre sus planes ofrece hasta dos proyectos y 10MB de espacio que por supuesto puede ser actualizada a cualquiera de las otras opciones sumando no solo en lo referente a estos dos factores sino también en la integración con aplicaciones externas.

Cada proyecto está completamente organizado si sabemos sacarle el máximo provecho a sus funciones. Las tareas son asignables al usuario que deseemos y cada desarrollo cuenta con un espacio donde comentar y compartir ideas de manera realmente ordenada.

Cuando trabajamos en una idea extremadamente amplia se vuelve genial hacerlo en Teamwork, no solo por sus posibilidades sino porque también es agradable visualmente y supieron colocar cada elemento en el sitio correcto.

Descargar Teamwork – Tamaño: 36M [Android v4.0+]

Gestionar proyectos grupales en Android con Azendoo

Azendoo

Los límites en el plan sin abono son bastante claros, solo un espacio de trabajo. Con esto aclarado de entrada podemos decir que Azendoo es maravilloso en web y que quizás a su aplicación para Android le estaría faltando implementación, al menos por el momento.

El equipo no solo se podrá organizar sino que también el feedback generado es útil para que llevemos la idea por un camino que le agrade a todos los miembros. Las tareas y sub-tareas pueden asignarse por separado y así llevar un control de lo que se va cumpliendo tengan o no una fecha límite.

Se pueden compartir documentos, y trabajar en combinación con Evernote, DropBox, Box y Google Drive para mayor comodidad.

Descargar Azendoo – Tamaño: 5.9M [Android v3.0+]

Gestionar proyectos grupales en Android con Manage It

Manage It

Como se ve en la imagen su UI enmarca perfectamente el área de trabajo en la cual vamos a encaminar nuestras ideas. Nuevamente no creo que esté de mas aclarar de entrada que su plan gratuito solo permite un proyecto, algo que en comparación con otras propuestas que hemos conocido resulta poco.

Claro, todo va a depender de lo que estemos buscando y si solo trabajamos en uno, lo que ofrece es de gran ayuda para mejorar el proceso.

Las tareas pueden marcarse con diferentes prioridades y al hacerlo se verán separadas en pestañas que organizan el listado completo, las ya realizadas y aquellas que todavía están activas. En cada una se sumará la fecha límite si es que existe y notas o documentos. Luego solo queda asignarlas a los integrantes del equipo y comenzar a trabajar.

Descargar Manage It – Tamaño: 2.6M [Android v3.0+]

Gestionar proyectos grupales en Android con hi Task

hiTask

Ahora sí, nos proponen un plan gratuito con hasta una decena de proyectos, la posibilidad de asignar tareas y almacenamiento de archivos. Por supuesto que todo se puede ampliar a otras opciones pero es natural que para probar una herramienta optemos por la opción gratis.

La mayor parte del proyecto se repartirá en pestañas con diferentes elementos. Las tareas pueden ordenarse simplemente “arrastrando” a la ubicación que deseemos y asignarse en cuestión de segundos.

Cuenta con compatibilidad en Google Calendar e incluso podremos crear nuevos ítems mediante un correo electrónico si es que por algún motivo no tenemos acceso al sitio o a la aplicación.

Descargar hiTask – Tamaño: 5.3M [Android v2.3+]

 

Gestionar proyectos grupales en Android con Teambition

Teambition

En web, Teambition es una maravillosa aplicación proveniente de China que crea un gestor de tareas para equipos en un entorno bastante diferente al resto. Lo original gana en muchos casos y Teambition es una clara muestra de eso ahora que implementó su opción en inglés, algo que seguramente también abre la puerta a que lo hagan con el español en un futuro.

La aplicación se divide en eventos, tareas, publicaciones y librería de archivos en común. Cada proyecto creado contará con su propio panel para no mezclar nada que no corresponda y desde allí nos comunicaremos con el equipo además de asignar, conocer estadísticas, adjuntar elementos o bien crear un nuevo evento en el calendario.

Descargar Teambition – Tamaño: 4.5M [Android v4.0+]

Gestionar proyectos grupales en Android con Moxtra

Moxtra

Se enfoca en el formato móvil y quizás esa sea la mayor diferencia con el resto. Apuntan a estar en comunicación con nuestro equipo de trabajo de forma constante. Esto, sin importar el lugar en el que estemos.

Listas de tareas, proyectos, contenido multimedia adjuntado, historial de cada comunicación, enlaces para futuras referencias. Son solo algunas de las funciones que Moxtra brinda al usuario. Además de las conferencias en las cuales podremos compartir nuestra pantalla con el resto de los miembros. Y de esa forma explicar nuestro plan de mejor forma.

Si esto no es suficiente, en el chat se activaron los mensajes de audio por lo que si tipear no logra dejar claro nuestro punto, esa vía podría solucionarlo.

Descargar Moxtra – Tamaño: 17M [Android v4.0+]

Gestionar proyectos grupales en Android con Workboard

Workboard

Gran plan gratuito que ofrece equipos e integrantes ilimitados. También niveles de prioridad en el panel de control, streams en cada proyecto. Reportes semanales e incluso check-ins y badges para premiar tareas ya realizadas y el progreso.

Incorpora uno de los to-do list mas completos que vamos a encontrar, con múltiples funciones y agregados. Su opción para móvil llegó hace poco. Lentamente implementan de manera correcta cada uno de sus beneficios.

Descargar Workboard – Tamaño: 5.2M [Android v2.2+]

Otras aplicaciones para gestionar proyectos en Android

  • Twoodo: El equipo se comunicará mediante hashtags para ir creando una cadena de mensajes correspondientes a cada proyecto en marcha. Utilizando diferentes palabras crearemos tareas, organizaremos o le hablaremos a otro usuario directamente. Fácil, mucho mas simple que otras propuestas y muy cuidada visualmente.
  • Hall: Aquí la base no es el gestor de tareas sino la comunicación. A veces no necesitamos proyectos y múltiples pestañas. Hall ofrece un espacio en donde charlar en grupo sobre temas profesionales sea una buena experiencia. Para sumar archivos a la conversación se puede vincular con los servicios mas importantes. Entre ellos Dropbox, Asana, Trello, Github o Box.
  • Office Chat: Otro espacio para mensajes y reuniones online que funciona en Android, iOS y Windows de manera gratuita. Historial sin límites, posibilidad de enviar videos, audios o documentos y perfiles. Con información detallada de cada usuario son solo algunas de las funciones que vamos a descubrir.

La elección de la aplicación en estos casos es algo muy particular que depende del equipo. Sus costumbres, la clase de proyecto que estamos desarrollando y las posibilidades económicas.

Categorizado en: