Dos retratos de un mismo rostro

Científicamente explicada, la proporción de un rostro establece que aquellos que son más simétricos suelen percibirse como más bellos. En general, el cuerpo humano no es simétrico, siempre habrá un lado más armonioso que el otro. Los brazos, las manos, y por supuesto, el rostro, difieren en mayor o menos medida, según cada caso.

Hay un experimento llevado adelante por la gente de False Behaving Animals, que a través de una simple aplicación para iPhone o iPod Touch, permiten formar parte del proyecto.

iPhone apps

Visitar Echoism.

La idea es jugar con este concepto de simetría y darnos cuenta si nuestro rostro es finalmente simétrico o tenemos un lado que nos favorece. Pero además de todo esto, se sorprenderán al no reconocer sus propias facciones, mientras ayudan a estos artistas a crear una gran base de datos con todos aquellos que se animen a jugar.

iPhone apps

Pero los dispositivos móviles no son los únicos privilegiados, pueden perfectamente hacerlo desde el sitio de Echoism a través de una cámara web. Gracias a Creative Applications por el hallazgo.