Si suelen tener inconvenientes para manejar sus gastos cotidianos, o no tienen idea de porqué llegan siempre ajustados a fin de mes, una aplicación que los ayude a recopilar el dinero que reciben y gastan puede ser una buena ayuda.
La aplicación que quiero recomendarles hoy es Spense, es gratuita y se encuentra disponible para dispositivos iPhone, iPod Touch y iPad. Corre bajo iOS 5.0 o posterior, por lo que cubre una gran variedad de artefactos. La idea detrás de Spense es hacer las finanzas simples y claras.
Descargar Spense | iTunes
Se inicia con un monto a ingresar, del que iremos debitando cada uno de los pasivos que tengamos y acreditando los conceptos de sueldos y otros ingresos que podamos tener. Manejarlo es muy simple y podemos editar las categorías como deseemos, de esa forma podremos tenerlas en castellano y solo debemos tener cuidado de seleccionar si es un gasto o un ingreso para que agregue o debite automáticamente del saldo inicial.
Un modo de control y al mismo tiempo de ahorro, podremos extraer resúmenes semanales o mensuales, y los gráficos correspondientes a cada caso. Una herramienta rápida y simple de usar con la que solo tenemos que recordar ingresar cada una de nuestras transacciones.