Three.js: Animaciones 3D con JavaScript

Three.js es la biblioteca JavaScript que esta haciendo furor en la comunidad de desarrolladores de juegos y animadores, ya que con ella se pueden crear increíbles animaciones utilizando para ello simplemente JavaScript y HTML5.

Esta genial biblioteca JavaScript para realizar animaciones 3D aprovecha perfectamente las virtudes de <canvas>, <svg> y la potencia de renderizado de WebGL.

Ejemplo de las cosas increíbles que se pueden lograr con esta biblioteca:

animacion 3D con JavaScript

Ejemplo de animación 3D con JavaScript:

Con las lineas de código que inserto a continuación se puede realizar la animación de un cubo con distintas cámaras.

<script type="text/javascript">

    var camera, scene, renderer,
    geometry, material, mesh;

    init();
    animate();

    function init() {

        scene = new THREE.Scene();

        camera = new THREE.PerspectiveCamera( 75,
                        window.innerWidth / window.innerHeight, 1, 10000 );
        camera.position.z = 1000;
        scene.add( camera );

        geometry = new THREE.CubeGeometry( 200, 200, 200 );
        material = new THREE.MeshBasicMaterial( { color: 0xff0000,
                                                        wireframe: true } );

        mesh = new THREE.Mesh( geometry, material );
        scene.add( mesh );

        renderer = new THREE.CanvasRenderer();
        renderer.setSize( window.innerWidth, window.innerHeight );

        document.body.appendChild( renderer.domElement );

    }

    function animate() {

        // note: three.js includes requestAnimationFrame shim
        requestAnimationFrame( animate );
        render();

    }

    function render() {

        mesh.rotation.x += 0.01;
        mesh.rotation.y += 0.02;

        renderer.render( scene, camera );

    }

</script>

No se pierdan de visitar la galería de ejemplo de uso, es realmente increíble lo que se puede hacer con Three.js.

Web: Three.js