Llega el viernes, es hora de distenderse un poco y que mejor que un juego para hacerlo, pero a diferencia de lo que se consigue hoy en día de manera mas o menos simple, que tal si volvemos a las raíces y aprovechamos un momento de los viernes para volver a jugar a esos juegos clásicos que tanto nos divirtieron y que ahora descansan en simples disquetes dentro de algún cajón perdido o bien en alguna pagina de abandonware. Con esta breve presentación quiero inaugurar una nueva sección (La maquina del tiempo) que probablemente salga una vez por semana y como es de esperarse los viernes con aquellos juegos y programas de hoy y siempre, programas que todos los que estamos en esto desde hace tiempo conocemos y que disfrutamos cuando éramos mas chicos.
Para inaugurar esta sección les presento a uno de los primeros juegos con los que me obsesioné cuando tenia una 386, se trata del Street Rod 2, un juego con una historia genial, carrera de autos, pero tuneando nuestro vehículo desde el exterior hasta las partes del motor.
El juego comienza en nuestro garaje contando con un capital inicial, para que podamos comprar nuestro primer vehículo buscándolo en el periódico, que siempre hallaremos en la esquina inferior de nuestro garaje, una vez comprado nuestro primer auto podremos empezar a modificarlo, cambiando partes, mejorando el motor, etc. Una vez listo esto nuestra misión es correr carreras, para esto podemos jugar por dinero o apostar nuestro auto. A medida que el juego va a avanzando y nosotros vamos ganando carreras podremos ir comprando y vendiendo absolutamente todo, el auto, las piezas usadas, etc.
Los gráficos como se pueden ver están bastante bien, obviamente que es basura si lo comparamos con los juegos de la actualidad pero el Street Rod 2 es un juego que cautiva por lo divertido de su historia. Uno comienza a jugarlo y no puede parar hasta comprar el mejor auto y competir contra King (la carrera mas difícil).
Las carreras son muy buenas la verdad, se asemeja mucho al espíritu de las picadas, tenemos que pasar los cambios justo a tiempo para no perder velocidad, si lo hacemos mal se rompe la caja de cambios, y muchos detalles que asombran por lo adelantado del juego para su época.
Otro aspecto de este juego que fue toda una innovación y que sinceramente no se encuentra en los juegos de hoy en día, es que la personalización es real, cambiar el carburador del auto, la cilindrada del motor, y varias cosas mas son detalles que a los entusiastas de los coches entusiasma, porque sale de las típicas modificaciones de los juegos de hoy en día donde uno aumenta valores que no tiene ni idea que significan.
No me quiero extender más, pero soy tan fanático del juego que ganas no me faltan. Ahora para los que quieran jugarlo o bien conocerlo porque son mas chicos lo pueden descargar directamente desde Rapidshare (acabo de subir mi copia para compartirla con todos ustedes).
El juego corre perfecto en Windows XP SP2, y me imagino que también en otras versiones de Windows, cuando inicia selecciones la opción 3 (VGA) y luego para el sonido la opción 2 (Normal) y ya con eso van a estar jugando. El juego siempre pidió un numero de código, pero con enter pasa directamente como si nada, no me pregunten porque pero desde que tengo memoria este juego hizo lo mismo 😛
A continuación les dejo varias capturas de pantalla del Street Rod 2 para que recuerden un poco la gráfica de este magnifico juego:
Pk_JoA
15 años ago
Noo HDPP!!!! Que buen juego… las noches que habremos jugado con un amigo a esa mierda cuando los dos teniamos una PC re chota (que digo, la de el tenia una placa de video de 16mb y para mi era LA compu :P).
Me hiciste acordar los viejos tiempos… falta que me instale el emulador de Znes no mas y revivo todo lo que jugue en esa Compac Presario (hoy en dia desarmada y con su placa madre colgando de mi pared -literalmente-)
KMJB
15 años ago
Me encantan estos juegos del año del naupa!! 😀 eso sí, a veces me tiento y corro alguno…entusiasmo que me dura apróx. 10 ms!!! 😛
Abrazo!! 😉
Oscar del Rio
15 años ago
Si señor, yo ayer me volví a instalar el NeoRageX, para poder jugar a las Roms de Neo Geo, y no pude parar hasta terminar el Metal Slug 2!
Salu2
Pablo
15 años ago
@Pk_JoA: jajajajaja, yo vengo de la época en que 1MB de RAM salia 260 dolares, asi que imaginate lo que era tener una computadora con 4 MB de ram, Gardel!
@KMJB: jajajajaja, ojo con el Street Rod que por mas feo que es engancha, yo tengo varios de estos juegos viejos mal y este es uno de los pocos que puedo pasar jugando por horas 😀
@Oscar: jajajaj, me hiciste acordar del Metal Slug 2, inclusive creo que esta por algun lado en mi casa, me parece que va a ser el próximo juego de esta seccion 😀
Manuelitox
15 años ago
Una excelente entrada, sobre un juego extraordinario, el cual nos hizo vivir momento de gloria con los coches jjaja xD
Alejandro
15 años ago
Yo le jugaba en una 286, ya mismo lo estoy bajando!
Pablo
15 años ago
@Manuelitox: gracias por tu comentario, cada vez que veo los screenshot tengo ganas de jugarlo 😀
@Alejandro: jajajaj me ganaste, en una 286 tardaría hasta en cargar un poco 😀
ferticidio
15 años ago
Juegazo!!! me hiciste acordar a otro que estuve buscando como dos meses.
Jose
15 años ago
me habia olvidado de este juego!!! muy buen juego! que buen recuerdo!!
Pablo
15 años ago
@ferticidio: Si podes deja el nombre del juego a ver si lo puedo sumar a esta seccion. Gracias por el comentario 😀
@Jose: ajjaja, sabia que les iba a gusta. Gracias por el comentario 🙂
Juego PC: ¿Dónde está Carmen Sandiego? | Kabytes
15 años ago
[…] entrada de la maquina del tiempo, la semana pasada le toco al Street rod 2, hoy y como no podía faltar vamos a hablar un poco de otro juego clásico, que sinceramente […]
victor
14 años ago
hola gente sera que alguien me puede ayudar por que no he podido jugar el juego ya que me sale en un error ni si quiera puedo ver la presentacion si me pueden ayudar se los agradesco
ya que soy novato en esto