Maquina del tiempo: ¿Dónde está Carmen Sandiego?

MDTSegunda entrada de la maquina del tiempo, la semana pasada le toco al Street rod 2, hoy y como no podía faltar vamos a  hablar un poco de otro juego clásico, que sinceramente creo, que paso por la computadora de todos nosotros, se trata de ¿Dónde está Carmen Sandiego? Uno de los primeros juegos con un tinte educativo que vio la luz en la historia de los videojuegos y que en su momento fue bastante divertido de jugar.

¿Quien no recuerda esa presentación? en donde podíamos ver pasar a la famosa ladrona, que tan simpático resultaba la primera vez, y bien digo la primera vez, ya a la segunda vez esa espera de 5 minutos a que termine de pasar se volvía insoportable, lo mismo que la impresora que nos daba las instrucciones que imprimía dos palabras y luego nos pedía que presionáramos una tecla para continuar… imprimiendo.

Presentacion juego

El primer juego de la serie Carmen Sandiego fue lanzado en 1985 para el Apple II, y por suerte, luego fue realizado para otras plataformas, en mi caso lo conocí en la maquina de un familiar, y me lo presentaron como la revolución, y si bien recuerdo al juego con cierta nostalgia, tengo que decir que era mas aburrido que mirar pasar a el desfragmentador de Windows  😀

El destino principal del juego era que los chicos aprendan geografía mientras jugaban, y si mal no lo recuerdo es el primer videojuego que tenia un destino educativo tal claro como este. La historia del juego era súper simple, atrapar a la ladrona Carmen de Sandiego, para eso teníamos que ir resolviendo misterio, contestando preguntas, etc. No era el juego mas divertido del mundo, pero en esa época era la moda tenerlo instalado en nuestra PC.

Como siempre subo a Mediafire los archivos para que puedan jugarlo (funciona perfecto en Windows XP, en Vista no sabría decirles), al menos para recordar como era, la música no tiene desperdicio 😀

A continuación les dejo varias capturas de pantalla del ¿Dónde está Carmen Sandiego? para que recuerden un poco la gráfica de este juego tan pero tan clásico: