Un reloj super minimalista

No es la primera vez que publico relojes, pero acaso ¿No es realmente fantástico?. El Dot Watch es un diseño desarrollado por Samuel Jerichow, que lleva al extremo un concepto minimalista. Es difícil no confundirlo con un simple brazalete.

Se encuentra elaborado con una tira flexible recubierta con una hoja elástica de PVC. El funcionamiento consiste en tres cilindros pequeños, el central que activa los otros dos y al mismo tiempo funciona como centro del reloj, siendo el único que se ve constantemente.

Los otros dos cilindros funcionan como marcadores de horas y minutos, el más cercano para las horas, el más lejano al centro como minutero. Aparentemente aparecerían una vez que uno presiona el centro. Luego de 5 segundos los cilindros desaparecen y dejan solamente el central a la vista.

Reloj estilo brazalete en color rojo con tres puntos que marcan el centro, la hora y los minutos en relieve.

Tambien posee un modo luminoso, como casi todos los relojes deportivos que salen hoy en día. Lo particular es que en este modelo, lo que se activa son los cilindros, dejando ver en la oscuridad, tres luces verdes.

A pesar de ser analógico es un concepto muy moderno, habría que entrenarse en reconocer la ubicación de los cilindros ya que, a veces, aún con números, se hace difícil darse cuenta de la hora con exactitud. Eso podría ser un problema, en especial en su versión luminosa.

Visión nocturna del Dot Watch con tres luces verdes.

Aún así creo que el Dot Watch es más una cuestión de estilo que de funcionalidad. Me encantaría probarlo, lamentablemente, al ser un concepto, deberé esperar que algún día se haga realidad.

Gracias Yanko Design.

Categorizado en: