El Guilloché es una técnica de grabado de esas a las que no se les conoce el nombre pero que cuando se ven son inconfundibles. Antiguamente se utilizaba en arquitectura en guardas, puertas, columnas y alhajas, pero hoy en día es usual verlos en los billetes moneda como medidas de seguridad, dado que, por su naturaleza, son muy difíciles de replicar.
Otras aplicaciones posibles son los diplomas y certificados que ofrecen las instituciones educativas, una forma económica (siempre que se elaboren gráficamente) de certificar su legitimidad. En todos los casos, el Guilloché es básicamente un diseño complejo y repetitivo que se utiliza desde la época neoclásica en Grecia y Roma, que comenzó aplicándose sobre elementos arquitectónicos y luego pasó a la joyería a través de la implementación de una máquina que aseguraba no solo precisión sino velocidad de producción, creada por un ingeniero francés llamado «Guillot», de allí deriva su nombre.
Descargar Guilloché Elements | Media Milita
En este caso quiero recomendarles este fantástico paquete de recursos que incluye 35 modelos diferentes de elementos constituidos con esta técnica, ideales para aplicar en cualquier tipo de proyecto, incluso, si se puede contar con una impresora de gran calidad, elaborar diplomas con la fidelidad que solo un vector podría brindar.
Bordes y rosetas vectorizadas estilo Guilloché | Kabytes
13 años ago
[…] algún tiempo publiqué un artículo de vectores efecto Guilloché, donde explicaba los usos que suelen darse a esta técnica un tanto antigua que se originó como […]