Hace algún tiempo, durante el año pasado, les comentaba las bondades del SVG. También de cómo iba ganando espacio en el diseño. Esto a partir de la versatilidad de su utilización y de las posibilidades que ofrece. Lo más interesante era que se pueden implementar sin tener que depender de un tamaño fijo. Algo de lo que hasta ese momento nos había esclavizado desde todos los formatos de imágenes.
Hasta ahora, la versión más completa y utilizada era la de Fontawesome.io. Un paquete que permite acceder a una gran variedad y cantidad de iconos variados bajo un formato de tipografía. Esto, al poseer la misma base gráfica, nos deja variar su color y tamaño según lo necesitemos, ideal para implementar en sitios adaptables.
Evil Icons: paquete de iconos animados SVG
Los Evil Icons no tienen la misma cantidad de opciones, pero al estar realizados en base .svg directamente, además de las ediciones clásicas que menciono siempre, también pueden animarse, lo que los hace fuera de serie. No solo por su facilidad de implementación sino porque permite experimentar con los elementos, no solo desde el punto de vista gráfico y localizado, sino en la interacción entre ellos y con el usuario que nos visita o utiliza nuestra plataforma web.
Descargar Evil Icons | EvilIcons.io
Este set de iconos, está diseñado para proyectos web específicamente, se trata de un paquete «Plug & Play» y está disponible como gema Ruby, paquete de Node.js y plugins Grunt/Gulp. Utilizando los nombres asignados en sus proyectos y estilos, las imágenes se mostrarán automáticamente.
Podrán observar que la calidad de los diseños es impecable y resultan gráficamente muy simples y atractivos. Es una buena opción si están buscando experimentar con nuevas formas e implementar figuras con líneas finas.
Claro que hay miles de opciones de iconos similares. Lo bueno de este paquete es que ya viene listo para utilizar. Contemplando la necesidad de los desarrolladores y diseñadores web. Quienes muchas veces quieren salir de lo obvio y buscar nuevas opciones a las que ya están institucionalizadas, en muchos casos por ser las únicas que existen.