Una de las mejores y más útiles redes de blogs, TutsPlus, ha lanzado un nuevo sitio denominado Cgtuts que como es su estilo brindara de manera gratuita excelentes tutoriales para diseño en diferentes programas de base 3D.
Todos los sitios de Tutsplus contienen tutoriales en los diferentes niveles, básico, intermedio y avanzado, con muy buenos consejos que ayudarán al diseñador a lograr acabados profesionales con pocas herramientas. En el caso de Cgplus, por lo que nos adelantan, se brindarán herramientas para Maya, Cinema 4D, 3Ds studio, ZBrush, Blender, Mudbox entre otros.
Promete ser una gran herramienta como el resto de los TutsPlus, que por si no los conocen les acerco una lista con cada uno de ellos.
Sitios en TutsPlus
PSDTuts: Tutoriales sobre Photoshop.
NETTuts: Tutoriales sobre programación (HTML, CSS, MySQL, PHP, etc).
VECTORTuts: Tutoriales sobre herramientas de diseño vectorial.
AUDIOTuts: Tutoriales sobre herramientas de sonido.
AETuts: Tutoriales sobre After Effects.
FLASHTuts: Tutoriales sobre Flash.
Completando por ahora, lo que puede seguir expandiendosé hasta quien sabe qué fronteras, lanzan CGTuts invitando (como en el resto de los sitios) a expertos a publicar sus tutoriales allí.
GABO
15 años ago
Es muy bueno que sigan adelante con la gran familia
Pero… no se estaran convirtiendo un poco como en la gran familia ADOBE?
Digo, si hacen tutoriales sobre programas open source (Blender), seria muy ironico que el dia de maniana tenga que encontrarme con que para ver un tutorial de GIMP o Blender tenga que pagar X cantidad de Euros para poder apreciarlo
Saludos
Tamara
15 años ago
Hola Gabo,
Estoy del todo de acuerdo con lo que explicas, simplemente creo que sea cual sea el programa del que se esté hablando, es muy valioso el hecho de elaborar los tutoriales y brindarlos de manera gratuita (hablando por su puesto de quienes los generan).
El punto en que Tutsplus busque su beneficio cobrando su suscripción para acceder a ciertos contenidos creo que es simplemente eso, buscar el negocio. Ahora, no estaría de acuerdo con que cobren por recursos o tutoriales que obviamente sean de programas gratuitos como los que mencionas, personalmente no apoyaría algo así y tampoco considero que vaya a aceptar fácilmente una práctica como esa.
Muchas gracias por tu comentario y el aporte!
Saludos!
ale
14 años ago
me gusta la idea pero si, si es como para blender, no se deberia de cobrar, porque no seguiria la misma filosofia.