En muchos casos las herramientas de gestión de tareas y proyectos son creadas con la idea de hacer el trabajo virtual en grupo algo mucho mas ameno y organizado. Podio no solo cumple con ésto sino que se anima a mas, generando uno de lo gestores de tareas mas completos que existe actualmente.
¿Qué se intenta evitar? La desorganización, la lluvia de mails en las casillas de todo el equipo (y del cliente), los tiempos de demora y la posibilidad de que algo no se entienda y haga atrasar al proyecto.
Al crear un proyecto podremos seleccionar los elementos que necesitaremos, entre los cuales están: empleados, documentos, imágenes, procedimientos, conexiones, encuentros, reuniones, tareas y clientes.
Las posibilidades son infinitas. Puede que trabajemos solos pero se vuelva una excelente vía de comunicación con el cliente, en el cual pautar diferentes etapas del proyeco y hacer uso de la sección «Valor estimado», además de poder aplicar la mensajería para ir detallando los pasos a seguir. Por otro lado, quizás trabajamos en grupo y deseamos repartir tareas con diferentes fechas de plazo, programando reuniones periódicamente detallando la ubicación y el horario además de dejar fecha para el próximo momento en el cual revisaremos lo que ya ha sido realizado.
Podio cuenta con varios planes, entre los cuales figura el gratuito que permite hasta 5 personas trabajando, mas que suficiente para un proyecto pequeño o para probarla y decidir si deseamos abonar mas funciones.
Nació con el lema «conseguir mas, juntos» y seguramente lo logre en mas de un caso, por lo cual les recomiendo que no duden en probarlo.
Web: Podio
Edgardo
11 años ago
Justamente me encuentro buscando alternativas libres para gestion de trabajo en equipo y Podio me parece una excelente herramienta. Quiero dejar mi aporte para que puedan echarle una mirada Write http://www.wrike.com/es/ y Teambox teambox.com. Saludos desde Paraguay.
Isabel
11 años ago
Hola Edgardo!
La verdad que si, me resultó súper cómodo Podio. Gracias por tus dos recomendaciones, voy a probarlas en la semana 😀
Saludos!