Vimos infinidad de sitios y programas que nos permiten crear listas de tareas, gestionarlas y trabajar ya sea en solitario o en grupos de forma online. Sin embargo, hay casos en los que no queremos algo elaborado ni con miles de opciones sino un medio simple en el cual tener lo que debemos hacer sin problemas y en segundos. Una excelente opción para esto es Flask.
Como les comento, la idea es básica: Ingresamos y creamos, sin registros ni pasos previos, una por una las tareas que debemos llevar a cabo. Una vez agreguemos la primera seremos llevados a nuestra lista.
Allí ya podemos editar el nombre de la misma y continuar agregando el resto de los items. Si bien no contamos con edición de etiquetas ni elementos adicionales, lo que sí podemos hacer es reordenar la lista arrastrando cada elemento según nuestra necesidad.
A los pocos minutos tendremos el resultado final listo para acceder desde cualquier lugar mediante la url que se nos derivó (con caracteres aleatorios), crear una nueva o compartirla fácilmente donde deseemos.
Es de esas herramientas que no es ni mejor ni peor que las mas amplias, sino que dependerán mas que nada del uso que le demos. Ante un proyecto grande y grupal posiblemente nos sea mas útil implementar un gestor de tareas mas avanzado, pero para acciones diarias o semanales simples, Flask es una genial idea.
Los comentarios están cerrados.