Se trata de una curiosidad que si se aplica bien quizás pueda tener un uso más allá de lo que parece a primera vista. TriviaSnaks brinda la posibilidad de generar trivias interactivas que permitan a los usuarios participar de un juego y al mismo tiempo competir con otros. Muy al estilo Playfish tanto gráficamente como conceptualmente, la plataforma ofrece un excelente recurso para ofrecer a los usuarios un espacio lúdico donde interactuar y al mismo tiempo dar a conocer una marca, producto o servicio.
Obviamente hay servicios que realizan esto de forma más exhaustiva, pero es la primera vez que encuentro que en muy pocos pasos se puede obtener un resultado divertido y ameno con el usuario. El funcionamiento es sumamente simple, solo les recomendaría planear de antemano las preguntas para no demorar mucho tiempo en la creación.
Pueden definirse la cantidad de niveles y el número de preguntas que se incluyen en cada nivel y el tiempo que tendrán disponible para responder. También podemos seleccionar entre tres paletas de colores, agregar un logo y una imagen de bienvenida que describa a qué se va a jugar.
Por ahora todo el contenido del juego debe ser generado por nosotros, pero en un futuro se contendrán preguntas sugeridas y también bancos de preguntas para poder armar trivias con preguntas que ya hayan realizado otros. El resultado del juego es muy divertido y atractivo, con una estética familiar.
Para la competencia entre usuarios se conecta con Facebook permitiendo que aparezcan la lista de avatares y posiciones que han logrado. Esto puede incentivar a que se comparta y más gente conozca la marca o producto que deseamos promocionar a través de este juego.