Tutorial: Como pegar los subtítulos a una película (AVI)

Pablo

Desde ya hace bastante tiempo que tengo un DVD BGH con lector de memorias usb, algo que es bastante practico porque al descargar una película basta con enviarla a un pendrive para poder conectar este al dvd y ver la película tranquilamente en mi televisor, no obstante este DVD BGH tiene un problema importante, el tamaño de los subtítulos, uno cuando coloca los subtítulos en el pendrive en formato srt el reproductor lo “levanta” de forma automática pero con una letra tan pequeña que probablemente uno termine la película con dolor de cabeza.

Es por esa simple razón que la mejor solución que encontré es la de pegar los subtítulos directamente a la película.

Para pegar o fundir los subtítulos a por ejemplo un archivo avi las posibilidades eran muchas pero sinceramente una mas complicada que otra, por ejemplo una posibilidad era virtualdub pero para hacer esto había que seguir tantos pasos y el proceso demoraba tanto que me terminaba desanimando, hasta que un día un amigo mió bastante fanático de las series me recomendó AVI ReComp y desde entonces no lo cambio por nada, porque ya desde que comence a usarlo pegar un subtitulo a una película fue tan simple que cualquier alternativa me representaba un dolor de cabeza, a continuación los pasos que tienen que seguir para hacer esta tarea de forma sencilla.

Simple tutorial para pegar subtítulos

1) Lo primero que tienes que hacer obviamente es obtener de forma gratuita AVI ReComp e instalarlo, el proceso es el mismo que con cualquier programa, paso obvio pero que aclaro por si hay algún perdido :P

Es importante que instalen todo, inclusive el AviSynth, todo sea porque luego no nos este pidiendo que instalemos codecs extraños ni nada.

Una vez que finalice toda la instalacion y ejecutemos el programa llegaremos a esta ventana:

inserta subtitulos serie

2) Ahora lo primero que tienes que hacer es seleccionar el archivo de origen, para hacer esto basta que seleccionemos con el botón OPEN AVI la ruta donde se encuentra el mismo.

seleccionar avi

3) Luego seleccionamos la salida, es decir donde se guardara el archivo avi con los subtítulos integrados. Para hacer esto seleccionamos la ruta de destino con el botón “SAVE AVI”

guarda subtitulos integrados

4) Una vez finalizado los pasos anteriores pasamos a la parte en que le decimos al programa que subtítulos debe colocar y de que forma, para hacer esto en el menu del programa seleccionamos “additions” cuando hagamos esto veremos la siguiente pantalla:

grabar avi subtitulos

En esta pantalla tenemos dos opciones muy importantes, la primera se refiere a si queremos bordes oscuros en los subtítulos función especialmente interesante para mejorar la visibilidad de los textos y segundo, la opción para seleccionar el archivo que contiene los subtítulos propiamente, para hacer esto tildamos la opción “enable/disable” y buscamos la ruta con los subtítulos, el programa admite subtítulos con extensiones txt, sub, srt, ass y ssa.

5) Listo, ya estamos, ahora debemos ir al menú y seleccionar “queue” y ahí apretar en orden los botones “add to queue” que se encarga de ingresar en la lista de tareas la grabación de lo que acabamos de hacer en los pasos anteriores, luego apretar en Start y listo, el programa comenzara a pegar los subtítulos en la película correspondiente.

grabar subtitulos en pelicula

El proceso suele demorar bastante, así que con paciencia, es ideal que hagamos esto cuando no tenemos que seguir trabajando con la computadora para evitar demoras.

Espero que les sea de utilidad este simple tutorial :D

Web para descargar el programa: AVI ReComp

Pablo

Programador desde hace más de 11 años, adicto a internet, cafeinómano, fanático de la información, intento de emprendedor, trabaja de forma compulsiva solo en lo que ama. Sueña con tener una aplicación con más de 1 millón de usuarios.

Comentarios

  1. silverstino Responder

    Hasta hace un tiempo solía utilizar un método similar para incrustarle los subtitulos a los divx para ver en el dvd de sobremesa (aunque el que tengo igual pega srt, la fuente es nefasta y a veces las líneas muy largas se cortan). Pero luego empecé a usar un programilla llamado XSUBMUXER que te pega los subtitulos al archivo de video en 2 minutos o menos. Los subtítulos se pueden ver en el pc pero sólo con el divxplayer. Pero en el dvd se ven geniales.
    Saludos!

  2. Pablo Responder

    @silverstino: Muchas gracias no conocia Xsubmuxer voy a buscar info para probarlo :D

    Saludos!

  3. Ricardo Responder

    Muy buen informe, ya lo probé y funciona de 10. Realmente era complicado el tema de los subtítulos. Ya casi no vienen películas con los subs sin pegar, pero siempre aparece alguna.
    Muchas gracias.

  4. Pablo Responder

    @Ricardo: no hay porque, gracias por comentar, me alegra que te sirva :D

  5. claunet2008 Responder

    gracias maestro!! era lo que necesitaba ahora lo voy a probar. muy claro el tutorial te felicito.

  6. gaby 20 Responder

    holaaa, oye una pregunta, lo q pasa es q cuando le trato d dar click en add to queue, m dice q no hay suficiente espacio en el disco para realizar el trabajo pero tengo cerca d 2gb libres, xq m dice esto?, q pudo hacer? y la pelicula pesa 700 mb ojala pudieras ayudarm

  7. Mauro Responder

    Muy buen tutorial! Es justo lo que estaba buscando.

  8. CHECHO Responder

    Exelente aporte amiguito. La verdad, estoy muy conforme ya que ademas de estar muy bien explicado el uso del programa, se puede descargar que es lo mas importante, ya que la mayoria de las paginas conh este tipo de tutoriales te dan links de descargas que no funcionan. Muchisimas gracias.

  9. manuel Responder

    buen programa grasias

  10. Patricia Responder

    La explicación de 1ra.! Seguí todos los pasos al pie de la letra con facilidad, ya se están pegando. Hacía rato que andaba buscando algo que no me complicara la existencia para hacer esto!
    Mil gracias!

  11. David Responder

    Estimado pablo, gracias por tu aporte, estuve buscando un programa que pudiera colocar subtitulos tanto arriba como abajo, en simultaneo. solo te pediria que me dijeras si es posible reducir el tiempo de conversión. espero tu gentil respuesta. Lima, Perú

  12. sergio Responder

    gracias gracias muxas gracias compadreeee
    me sirvio caleta nunca iva podido pegar subtitulos alas pelis asta k encontre este programa gracias gracias xaouuuuuuuuuuuuuuu

  13. nestor48 Responder

    MUY BUENO EL DATO. ESPERO QUE ME SIRVA.

  14. Mil! Responder

    Muchisimas gracias!!me re sirvio.Yo que soy re inútil con la compu…el ejemplo que pusiste fue lo que necesitaba porque los demas no sabian explicarlo bien!!

  15. Ruffo Responder

    Muchos Tenkius, me has dado una gran ayuda con eso de los subtítulos, el tutorial está muy entendible (hasta para mí) y el programa funciona a las míl maravillas, gracias nuevamente. BYEEEEEEEEEEE!!!!!!!!!!!!

  16. luis Responder

    Gracias me sirvió mucho este tutorial y este programa muy fácil de usar gran ayuda en los subtitulos

  17. Sel Responder

    Hola:
    muy lindo el programita, lo instalé en perfecto español. Simple, sin complicaciones. Para alguien q comentó arriba, no es cierto q no se vean mucho las pelis con los subtítulos aparte, yo bajo mucho material, y muchísimas me vienen con este inconveniente. El tutorial está muy bueno, aunque el mismo programa es sencillo de usar, y bastante intuitivo. Pero igual mis felicitaciones para todas aquellas personas que se dedican a explicar para que todos aprendan.

  18. oscar Responder

    gracias por el tutorial
    excelente aporte
    al fin encontre una solucion para algo que necesitaba
    ojala todos los aportes fueran como el tuyo
    gracias denuevo

  19. mauricio Responder

    oye cuando dura aproximadamente en subtitular la pelicula ?? el mio ya duro mas de una hora y ya habia terminado pero en eso volvio a empezar y arriba me aparecio “second pass” es normal que tarde?? te lo subtitula en 2 pasos o que onda?

  20. sabo Responder

    si demora tanto mauricio , pero ten paciencia es mejor q no estes usando la pc para q sea mas rapidooo ..

  21. Helena Responder

    Hola! Miren chicos, tengo un problema… Es que to tengo los subtítulos guardados en formato srt, y los tengo como así todos:
    1
    00:00:19,667 -> 00:00:20,792
    Creeis que es aquí?

    Con el tiempo que dura el momento en que el personaje habla y lo que dice.
    Entonces, pegué estos subtítulos en la pelicula con el programa PocketDivXEncoder, y cada vez que toca que alguien hable, me concuerda con el tiempo, pero me salen solo los números…
    ej: Voy por el minuto 00:00:19,667 y lo que me aparece en los subtítulos es:

    00:00:19,667 -> 00:00:20,792

    no lo entiendo, por favor, ayúdenme T_T

  22. carla Responder

    Muchas gracias me sirvió un montón el tutorial ^^

  23. Chiruda Responder

    Gracias, me fue de mucha ayuda!

  24. Lauris Responder

    Hola.. descargue el program.. hasta ahi todo muy lindo pero cuando quiero agregar los subtitulos.. que tienen el mismo nombre que el video.. y están en la misma carpeta me dice “Out of Memory”..
    Qué es? Que hago? Ayuda!
    Gracias!

  25. roberto Responder

    exelente tutorial

  26. nicolas Responder

    una masa hermano! funciona de 10! gracias!

  27. Cmilo Responder

    Gracias

  28. Leandro Responder

    Los subtitulos etán desfasados respecto a la imagen.Llegan mas tarde. Hay alguna forma de configurarlos para que esto no ocurra?? Gracias

  29. kamila Responder

    ola mira trate de hacerlo pero no puedo…tengo que descargar los subtitulos de la pelicula que quiero en alguna pagina??…creeme soy nueva en esto pero si me interesa ponerle sub a mis peliculas…espero me puedas ayudar…

  30. kamila Responder

    oie todo me salio muy bien descargue el avirecomp y tambien uno que se llama avisynth …este ultimo lo descargue por que el mismo avirecomp me lo pedia..ahoraque hice todo el proceso sale en vista previa la pelicula con subtitulos…asta ahi todo bien…lo malo es que no se escucha..no tiene audio…me podrias decir como le hago???..te lo agradecere mucho….

  31. Criswolf Responder

    Hey!, muchas gracias, me sirvió! :D

  32. Noel Responder

    gracias por el aporte pero no me ha servido para nada, el programa se me descarga perfecto pero cuando sigo los pasos antes de finalizar el proceso siempre me da fallo y no consigo nada

  33. grissyx Responder

    Hola, el programa funciona, pero me sale desfasado el audio original, ¿alguien sabe cuál puede ser el problema? Muchas gracias…

  34. guillo927 Responder

    mi problema es que cuando le pego subtitulos a una pelicula salen a destiempo o sea mucho despues del dialogo , como soluciono esto?

  35. mariana Responder

    Pablo, sin palabras. Estaba desesperada por una peli de Woody Allen y cuando vi que no venía en español piré, pero por suerte te encontré. Soy fana de las pelis y de la información, pero una bestia en cuestiones de programas, aplicaciones, codeks y etc. Mi hijo siempre me salva, ahora está de vacaciones y me salvalte vos. Gracias!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

  36. Nergio Verde Responder

    Gracias Pablo, muy útil tu aporte.

  37. José Ignacio Responder

    Gracias por el aporte pablo!!! me da risa eso de intento de emprendedor… saludos.

Realizar un comentario