Sunrise: atractivo calendario para Android e iOS

El paso de Google Calendar a otra aplicación alternativa no es sencillo principalmente porque la herramienta brinda todo lo que uno necesita de manera funcional, vinculado con el resto de las aplicaciones de la empresa. Sin embargo, cuando conocemos determinadas opciones la oferta se vuelve tentadora. El tema con esto es que como en la mayoría de los casos, todo terminará dependiendo del uso que cada uno le da, de aquello que busca, de en qué temáticas se enfocan sus calendarios personales y que plataformas utilizará para acceder a ellos.

En Android se ven cada vez mas lanzamientos que incluyen algunas alternativas interesantes. No por nada se ubican de a poco entre los mas utilizados, pisando los talones de GCalendar, tarea para nada sencilla. Uno de ellos es Sunrise y lo primero a aclarar es que claro, también funciona en su versión web además de contar con aplicación para iOS. Parece obvio pero existen aplicaciones que funcionan genial en móvil olvidándose de que uno suele necesitar la versión en línea de este tipo de herramientas.

Sunrise: Atractivo calendario para Android

Sunrise está creado para vincularse con Google Calendar e iCloud, cuenta con diseño realmente atractivo completamente flat utilizando las últimas tendencias y varias opciones agregadas que la transforman en una genial iniciativa. Como bien ellos lo definen: un calendario pero rediseñado por completo.

Para evitar problemas de visualización a primera vista podemos acceder a tres días para conocer nuestro tiempo libre al instante con menos necesidad de buscar manualmente. Los eventos se marcan en tonos agradables por completo y en gama con el resto de la aplicación, algo que por supuesto puede ser modificado a gusto dependiendo de cada temática relativa al evento que estemos creando.

El widget no fue dejado de lado y si son de quienes suelen implementarlos disfrutarán de un amplio sector en la pantalla principal del móvil con varios días disponibles que mostrarán los compromisos acordados. Como ocurre en practicamente todo calendario actual, podemos sumar eventos, incluir mapas, contactos, cumpleaños y fechas especiales, recordatorios e iconos para identificar cada uno de ellos visualmente. Todo esto se traslada al formato web, completamente funcional y ampliando por cuestiones obvias de tamaños su atractivo y la enorme comodidad que brinda.

Finalmente, ante cualquier duda sus desarrolladores tienen un sitio de soporte con una gran cantidad de dudas aclaradas y trucos que pueden sumar funciones en segundos. Si bien está en inglés hoy en día ese obstáculo disminuyó gracias a los servicios de traducción online y tener donde recurrir si aparece una duda es algo que se agradece.

Web: Sunrise Calendar

Categorizado en: