Cómo evitar que te etiqueten en Facebook

Tamara

El fin de semana estuve hablando con una amiga que tenía problemas cuando la etiquetaban en fotos ajenas, se que a muchos les molesta esto cuando realmente no les gusta como salen o hasta quizás los puede llegar a comprometer.

Para evitar que esto suceda, Facebook tiene dos formas para lograr que no nos etiqueten si no queremos, que si bien están bastante ocultas son fáciles de utilizar.

La primera consiste en ir eliminando las etiquetas manualmente desde las fotos que otros usuarios en nuestra lista de amigos han subido, debajo de cada imagen aparece nuestro nombre, al lado entre paréntesis encontraremos la opción “eliminar etiqueta”, al clickear allí la etiqueta desaparece y nadie podrá etiquetarte nuevamente en esa foto jamás.

Ahora bien, ¿cómo evitamos que alguien nos etiquete directamente? He aquí un mini tutorial para evitar que nos etiqueten en Facebook.

1. Con el mouse sobre Configuración en la esquina superior derecha de nuestra página de Facebook un menú se despliega. Y te dirijes a la sección de “Configuración de Privacidad”.

Evitar que te etiqueten en Facebook

2. Una vez que se carga la página de Privacidad, haz click en la opción Perfil (la primera que aparece en la lista).

Evitar que nos etiqueten en Facebook

3. En la página que se carga de nombre Privacidad > Perfil, busca por la opción “Fotos en las que se te ha etiquetado” y despliega el menú, allí haz click en “Personalizar…”

Evitar que nos etiqueten en Facebook

4. Aparecerá un pop up que preguntará ¿Quién puede ver esto?, allí selecciona la opción “Solo yo” y presiona Aceptar, luego guardar los cambios en la parte inferior de la página.

Evitar que nos etiqueten en Facebook

Listo, ahora nadie podrá etiquetarnos y evitaremos así esas fotos que desearíamos nunca nos hubieran sacado. ;)

Fuente: GadgetWise NYTimes

Tamara

Artista multimedios, trabaja desde hace 9 años en disciplinas relacionadas con el mundo tecnológico, video, animación y procesamiento de imágenes. Arte y diseño alimentan su mojo.

Comentarios

  1. Bruno Campos

    Tamara, una pequeña precision. Si pueden etiquetarte, pero nadie vera las etiquetas, porque solo tu puedes verla. Al menos eso da a entender la lectura de esto. Puede que me equivoque, desde ya mis disculpas.

    Saludos =). Deberian dedicar un post completo sobre la privacidad en Facebook, creo haber visto uno por ahi en ingles, seria excelente tenerlo en español.

  2. Tamara

    Gracias Bruno, la verdad es que no lo probé porque tengo miedo de modificar cualquier cosa en mi perfil y después no saber como volverlo atrás, había pensado exactamente lo mismo que comentas, pero a fin de cuentas es lo mismo, si uno ve las etiquetas puede borrarlas directamente y listo.

    Ahora, esto es lo que ofrece Facebook como método para evitar que nos etiqueten, el fin lo logra, pero como que no tienen muchas ganas de corregirlo. ;) Gracias por tu comentario, tendré en cuenta tu aporte para un post futuro sobre privacidad. Saludos!

  3. Elias

    Bruno, estoy contigo.

  4. Nico Roddz

    Muy buen aporte. Más que nada para aquellos que nos gusta tener control sobre nuestra imagen en internet.

    Saludos.

  5. ReC

    Es un excelente aporte…
    Poquisimos usuarios desconocen como hacer “mas privado” su facebook.

    Gracias.

  6. ANIER

    MUCHAS GRACIAS POR COLOCAR ESTA INFORMACION precisamente lo que andaba buscando…. me ha sido de mucha utilidad.
    Excelente.

  7. luis

    Igual el problema de esto es que te siguen etiquetando, lo que logras con esto es que no vean ninguna de tus fotos.
    Ensima no te va aparecer en tus fotos, pero las fotos en las que te etiquetan van a aparecer en tu muro, y la pagina de inicio de todos tus amigos.
    Asi que es imposible evitar que te etiqueten, desetiquetarse si.
    Por que por mas que oculten sus fotos, y la saquen de su muro van a aparecer en las paginas de inicio de sus amigos

  8. carlos

    Ok. Muchas gracias por la info.

  9. tonyh

    graciiass..
    espero no me etikenten nunca mas..xD

  10. maria

    pasa algo, io no kiero ke me etiketen, p-orke me ponen wn webadas komo
    5 etiketas al dia, y es modelsto decir tal taltal comento una foto tuya
    y tenga komo 50 notificaciones al dia d la misma sonsera… waaaa

    NO kiero ke me etiketen en si, no ke nadie vea mis fotos etiketadas

  11. Tamara

    @Nico Roddz: es un buen aporte, si bien no permite evitar que nos etiqueten, logra que nadie vea esas imágenes. Gracias por tu comentario. Saludos!

    @ReC: es verdad, creo que no se tiene en cuenta lo público de Facebook, y estas herramientas sirven aunque más no sea a evitar problemas. Saludos y gracias por comentar! :)

    @ANIER: gracias a vos por tu participación, un saludo!

    @luis: No es exactamente así, a ver, si yo elijo que nadie vea las fotos en las que me han etiquetado salvo yo mismo, entonces lo único que tengo que hacer es ir y eliminar la etiqueta una vez que la veo. Eliminando la etiqueta la imagen desaparece automáticamente de nuestro muro. Es una solución simple a un problema que Facebook no ha contemplado, y calculo que no piensa hacerlo.

    Gracias por tu comentario, saludos!

    @carlos: gracias por participar! :)

    @Tonyh: con esto lograrás que nadie vea dónde te etiquetan, solo tienes que dirigirte a la foto y eliminarla para que desaparezca completamente y no verla en tu muro (solo tu la ves, pero quizás eso te moleste) por lo que lo recomendable es eliminarla :) Un saludo! y gracias!

    @maria: no vas a poder evitar que te etiqueten, salvo que elimines a esa persona de tu lista de amigos. Pero, eliminando tu etiqueta de la fotografía, no recibes nada mas. Espero te sirva, un saludo y gracias!

  12. chechu

    si me etiquetan cuando no me corresponde y no conozco a la persona, directamente la elimino de mis amigos y la bloqueo. previamente elimino la etiqueta de esa foto.

  13. CARITO

    OLE KIERO SABER COMO EVITAR QUE ETIKETEN LAS FOTOS KE PUBLICO EN MI PERFIL…

  14. cuervo87

    muchas gracias! muy buen post!

  15. francisco vargas

    muxas gracias

  16. alE

    Muchas gracias !! por el dato =D!

    saludos.

  17. elii

    esta bueno eso!! pero… cambio el modelo del face…y hasta privacidad-info de perfil es todo igual… despues como se sigue con el nuevo modelo?

  18. Karla

    Muchas Graciaaaass!!!! muy bueno =D

  19. Jose P.

    Facebook esta hecho para eso me parece absurdo que quieran dar tanta privacidad la mayor privacidad seria en tal caso no tenerlo.

    Gracias

  20. Luis

    Este post no sirve, Sí pueden etiqutarte, solo que no lo ven los demás.
    Pero si por alguna curiosa razon llegan hasta la foto, sí te ven etiquetado y linkean hasta tu perfil.

    NO SIRVE!!!