¿Televisión satelital o por cable?

VERSUS

Hace varios años, cuando en estas sureñas tierras del mundo desembarcaron las primeras antenas de televisión satelital (primero DirecTV y luego la difunta SKY) la diferencia de precio entre ambos servicios era bastante. Recuerdo allá por el año 2000 los abonos de los servicios satelitales eran múltiplos del servicio de cable coaxil de toda la vida. Pero las cosas cambiaron.

Hoy por ejemplo en la ciudad donde vivo el único servicio de cable cuesta U$S 26 (ar$100) y el de DirecTV con 2 decodificadores, uno que graba y permite rebobinar y otro común vale unos U$S 38 (alrededor de ar$150). Como ven hay un 50% de diferencia que para algunos se justifica y para otros no, la justificación creo que depende de varios factores:

  • Cantidad de habitantes del hogar.
  • Cantidad de horas que se mire TV.
  • La posibilidad de alquilar películas (no muy importante para geeks que usan P2P)
  • Canales que se miren (en el Cable hay canales premium gratis)
  • Exigencia de calidad del usuario (la diferencia de calidad de audio y video es bastante grande a favor de la TV satelital).

Por ejemplo en mi caso el plus de «alquilar películas » no es válido porque no lo usaría aunque siempre me gustó la calidad de la imagen y el sonido que es muy buena y se mantiene pareja en canales «bajos y altos». Obviamente la TV satelital también tiene sus contras y éstas son la pérdida de señal cuando está muy nublado o hay tormenta o el «delay» de algunos segundos cuando uno hace zapping (aunque al parecer esto mejoró con decodificadores nuevos).

Me gustaría en estas últimas líneas invitar al lector de Kabytes a que nos comente su opinión y experiencias al respecto y por sobre todo si está conforme o no con su servicio de Televisión actual.

Categorizado en: