Utiliza tu dispositivo móvil como control remoto para VLC

Hace mucho tiempo estaba buscando algo por el estilo y por suerte ayer lo encontré. Se trata de una pequeña aplicación que nos permitirá tener control total sobre nuestros archivos reproducidos en VLC. Me decidí a recomendarlo porque luego de haber probado muchos reproductores, considero a VLC como el mejor de todos, liviano, sin problemas de codecs y sobre todo, gratuito.

Quizás es un uso medio específico pero si suelen ver videos desde el ordenador, estoy segura que VLC Remote Free les va a resultar muy útil. Muchas veces miro capítulos de series o animé desde la cama, y la verdad es que desde hacía mucho tiempo estaba necesitando algo para adelantar los openings o endings (a no ser que me gusten mucho), o elegir los capítulos, o bajar o subir el volumen por la diferencia entre uno y otro.

Vista de diferentes pantallas de VLC Remote

VLC Remote tiene todas las opciones necesarias, en su versión básica, para poder manejar el reproductor desde nuestro dispositivo móvil sin inconvenientes. La conexión se realiza por WiFi, por lo que necesitaremos contar con este requerimiento para hacerlo funcionar.

VLC Remote Free se instala como cualquier otro programa e incluye la guía de instalación, al mismo tiempo, pueden ingresar su email para recibir la guía de configuración paso a paso, el ella se incluye un enlace de descarga del Setup para vincularlo directamente sin problemas. En su versión Free, deberán acostumbrarse a los ads o algunas cuestiones que imposibilitan el funcionamiento total, pero es lo suficientemente completo como para manejar el reproducción sin problemas. Su versión de pago cuesta U$4,99.- si deciden comprarla luego de probarla.

La aplicación se encuentra disponible para iPhone, iPad, Android, Web OS, y próximamente para Blackberry también. Desarrollada por HobbyistSoftware.