StayFocusd: Evitando distracciones en Chrome

Cada tanto vemos herramientas que nos ayudan a enfocarnos en lo que debemos de diferentes formas. Actualmente, si trabajamos en una PC, es complicadísimo evitar distraernos con decenas de elementos: navegar, Twitter, Facebook, chequear mails, Instagram o cualquiera de las cosas que nos gusten. Todas parecen imposibles de atrasar cuando estamos con pocas ganas de ser productivos.

StayFocusd: Evitando distracciones en Chrome

Mas allá de nuestras ganas, ya que por mas amor que tengamos por nuestro trabajo hay días en los que no podemos concentrarnos, hay que cumplir con lo que corresponde. Es ahí cuando herramientas que puedan ayudarnos son bienvenidas.

Una de ellas es StayFocusd, la cual funciona como agregado en Chrome y que cumple perfectamente con lo que buscamos según estuve probando.

Es muy sencillo de usar asi que nadie tiene excusas: Luego de su instalación solo debemos ingresar en sus opciones de configuración y armar primero la lista de sitios permitidos y bloqueados. Luego, solo queda que activemos si deseamos que la aplicación prohiba el ingreso a todos o solo a los de determinada lista.

Finalmente, queda sumar la cantidad de tiempo durante el cual queremos bloquear los accesos, además de desde cuando (instantáneamente, cuando lleguemos al máximo permitido o a una hora exacta). Con lo de «máximo permitido» me refiero a otra interesante opción que nos permite configurar un lapso de tiempo durante el cual podamos procastinar, para luego obligarnos a terminar cuando se active automáticamente la herramienta.

Como ven, todas las opciones que ofrece nos llevarán al camino de la productividad pero ofreciendo que lo hagan de la forma en la cual nos resulte mas cómoda y útil.

StayFocusd – Descargar para Chrome