Scribe Origins: aprende idiomas asiáticos en tu iPhone

Es sabido que los idiomas orientales tienden a ser muy difíciles de aprender para aquellos que vivimos en la parte occidental del mundo. Su forma de escritura no tiene nada que ver con la nuestra e incluso, hay casos en los que hasta se leen con direcciones opuestas.

Luego de haber comenzado a estudiar un idioma oriental en particular, me he dado cuenta que no es tan complicado como parece, aunque si requiere esmero y dedicación. Es por ello que esta plataforma diseñada en base a un esquema lúdico puede resultarles de gran ayuda si quieren iniciarse en el largo camino de aprender idiomas que se salen de lo común.

Scribe Origins

Las aplicaciones Scribe Origins brindan diferentes opciones para comenzar a aprender japonés, chino, coreano y cantonés, cada uno de ellos posee una forma de escritura particular y al mismo tiempo contienen sonidos que para nosotros son desconocidos. Cada idioma tiene su aplicación correspondiente, pueden probarse de forma gratuita y descargar el resto por U$2.-

Contiene un diccionario de palabras con sus respectivos caracteres, y se van poniendo en verde una vez que las vamos aprendiendo a través de las diferentes modalidades de juego. Lamentablemente en la versión gratuita no se cuenta con la posibilidad de escuchar la pronunciación, y personalmente creo que se debería comenzar por explicar los abecedarios ya que es la base para todo el resto, aún así todo puede aprenderse a partir del diccionario, por lo menos en cuestiones de vocabulario. Una opción más que quizás no sea lo mejor para este tipo de idiomas, pero abre una nueva posibilidad de aprendizaje.

Sitio: Scribe Origins

Categorizado en: