Es considerada una buena práctica ocupar el tiempo libre en aprender algo nuevo y los idiomas suelen ser la elección de muchos. Por otro lado, se estima que las imágenes son más útiles para fijar vocabulario así como cuando niños se nos relacionan las formas a las letras y palabras como la forma más didáctica del aprendizaje.
Estas relaciones siguen siendo útiles cuando tenemos algunos años más y si están buscando una forma nueva de aprender vocabulario iLearn English puede que les resulte muy interesante.
La aplicación es gratuita y muy simple, tiene diferentes métodos de acercamiento al idioma que son básicamente las formas en las que se aprende cuando estudiamos en una academia: escritura, vocabulario y escucha.
Descargar iLearn English | iTunes
Actualmente cuenta con solo 300 palabras pero posee la forma de agregar más y personalizarlas con nuestras propias imágenes, eso la hace no solo escalable sino conveniente para aquellos que necesitan aprender palabras relacionadas con un rubro en particular.
En una primera instancia accedemos a la sección de vocabulario, allí nos preguntará si conocemos las palabras y en el caso de responder negativamente podremos ver la imagen que la identifica. En la sección de escritura tenemos un pequeño juego mediante el que agregaremos las letras correspondientes para completar la palabra de forma correcto, esto puede parecer algo tonto pero ayuda a fijar lo que aprendimos de forma correcta.
Por último, en la sección, Listening, tendremos acceso a diferentes tarjetas que reproducen la forma en la que las palabras se escuchan para imitar su sonido ya que a fin de cuentas es una de las cosas más importantes de aprender.
Considero que si bien no tiene ascendencia escalonada, es una buena forma de pasar el tiempo aprendiendo algo, es bastante adictivo una vez que comienzan a usarlo y si pueden tomarlo como un juego estarán agregando información a su cerebro casi sin darse cuenta.
Lamentablemente esta aplicación está solo disponible para iPhone y aunque hay varias opciones en Android, ninguna es tan simple y básica como esta.