Skype ha mejorado notáblemente en los últimos meses. Hablando mas específicamente de su aplicación para Android, aumentó la estabilidad de las video llamadas y mensajería además de sumar un cambio de aspecto realmente atractivo, pasando al estilo minimalista infaltable actualmente. Sin embargo, sigue consumiendo bastante cuando generamos una llamada vía 3G y teniendo algunos errores en diferentes dispositivos.
Quienes tengan dificultades con esta herramienta deben conocer Tango, una excelente alternativa a Skype para Android que suma varios puntos interesantes y cuenta también con soporte para varios sistemas operativos.
Lo primero que aseguran sus creadores es que ofrece la mejor calidad de llamada con o sin video, combinando ese aspecto con lo social de forma diferente.
No requiere registro, aunque sí debemos (obviamente) ingresar nuestro número de teléfono para comenzar, dando pie a que automáticamente encuentre a quienes dentro de nuestra agenda ya utilizan la aplicación.
Luego, solo queda configurarla a gusto y comenzar a interactuar con quien deseemos vía llamada, mensaje o incluso enviando tarjetas animadas.
Este es otro punto que suma: la diversión. Además de los usos habituales que este tipo de aplicaciones brinda, cuenta con stickers, filtros para editar imágenes antes de enviarlas (incluyendo textos y otros elementos) e incluso una sección con juegos para competir con nuestros contactos.
Quizás sea obvio para muchos pero nunca está de mas la aclaración: Tango solo funcionará entre quienes ya tengan la herramienta instalada, tal cual ocurre con Skype o servicios similares. En el caso de que no la tenga siempre podemos invitarlos a sumarse.
En cuanto al consumo, ellos aseguran que en una video llamada de 450 minutos se consumirán algo asi como 2GB de datos. Tengamos en cuenta igual que esto es aproximado y que las empresas en Argentina no se caracterizan justamente por un funcionamiento genial de 3G.
Finalmente les hablaba de que era multiplataforma. Tango está disponible para Android, iPhone, iPad, Windows 7 Phone y Windows (aunque la aplicación de escritorio podría mejorar bastante). Su funcionamiento en este caso es igual de sencillo, luego de la descarga solo debemos ejecutar e ingresar con el número de teléfono que utilizamos vía móvil. Código de verificación mediante, estaremos listos para comenzar a enviar mensajes.
Si por algún motivo se encuentran en el grupo de usuarios de Skype que está teniendo problemas con la aplicación o simplemente desean probar algo nuevo, Tango es una excelente idea. Para que la conozcan aun mas, los dejo con el video de muestra.
Web: Tango
Los comentarios están cerrados.