No hace falta decir que existen decenas de alternativas a la hora de elegir un buen datepicker, sin embargo cuando lo que buscamos es uno que no tenga dependencias las opciones se reducen considerablemente.
Rome es un datepicker JavaScript que no posee ninguna dependencia, es una solución escrita con JavaScript puro y duro, una solución ideal para aquellos proyectos que no utilicen ningún framework y necesiten un seleccionador de fechas simple que no necesite de otras librerías para funcionar.
Rome viene listo para funcionar en dos versiones, una que utiliza Moment.js para procesar y manipular fechas y otra que ya cuenta a esta biblioteca integrada en un solo archivo.
A pesar de ser una herramienta sencilla es muy completa, permitiendo la opción de seleccionar no solo fechas sino horas. También cuenta con opciones de configuración básicas para poder ajustar el datepicker a nuestras necesidades, por ejemplo podemos definir fechas máximas y mínimas, rangos y muchas opciones más, todas perfectamente documentadas y explicadas.
Si lo desean pueden ver una demostración online para poder apreciar mejor las funcionalidades comprendidas por esta biblioteca.
Si hablamos de su aspecto, podemos decir que es austero, sin embargo su sencilla construcción permite variar su apariencia simplemente utilizando hojas de estilo, esto no representa grandes complicaciones y se puede lograr un elemento muy agradable visualmente con unos pocos minutos de trabajo.
Web: Rome
Los comentarios están cerrados.