Los 31 de Octubre se han transformado en una celebración de la muerte, se origina miles de años atrás y a pesar de que hoy el Día de los Muertos para los latinos o Halloween en Estados Unidos formen parte de lo que se denominan fiestas paganas, la realidad es que responden a tradiciones inherentes a cada país que lo festeja. No existen solo en estos dos países, Brasil tiene el propio, España también.
Para conmemorar este día, ya que aquí tenemos un pequeño espacio para hacerlo y porque da la casualidad que justo ha llegado a mis manos el día de ayer, es que comparto Deathigner死神訓練班 (Deathigner Bleach Training), una creación de origen chino que pone en escena la necesidad de las muertes mitológicas de heredar sus labores a sus hijos.
Veremos a Osiris desde Egipto, a Dua Yah Peh y Di Ya Peh desde China y a la parca occidental, cada uno de ellos presentan sus descendientes quienes participarán en una competencia por la herencia de sus padres, demostrando sus habilidades. Los primeros son muy aptos para el trabajo, aunque la pequeña Parca puede tener algunos inconvenientes, sobre todo porque su sueño en la vida (o en la muerte) es confeccionar hermosos accesorios e indumentaria para todos, cuestión que saca de quicio a su padre.
¿Quién ganará en la lucha? Pues veremos! La calidad de animación es impecable, como también el guión detrás de la historia, a pesar de ser corta, podemos acceder a todos los elementos que la hacen completa y perfecta. Me ha encantado el «Little Grimm Reaper» es absolutamente adorable y estoy segura que a ustedes también les robará el alma. muejeje 😉
Deathigner fue creado para la Universidad Nacional de Artes de Taiwan, en el Departamento de Multimedia y Artes Animadas. Que tengan un excelente fin de semana lleno de festejos!
Los comentarios están cerrados.