Un gracias desde Microsoft

Hace un tiempo me llegó una invitación para testear el Windows Live Hotmail. Se trata un sistema de gestor de correos novedoso para lo que eran las casillas webmail. Sin embargo, bastante poco práctico a la hora de usarlo ya que no dejaba espacio de lectura de los correos. Esto era porque entre el banner y las barras de herramientas casi no había lugar. De esa forma, decidí cambiar la configuración de vuelta a la versión normal.

Ahora bien, hoy, chequeando me encuentro con un email que decia lo siguiente: «A big thank-you from Microsoft«. A continuación, una leyenda que informaba «es nuestra fiesta de lanzamiento y tu obtienes los regalos».

Un gracias desde Microsoft

Y he aquí la cuestión, su «regalo» consiste en tres badges para incluir como firma en nuestros emails…

Badges - Microsoft

Hay quienes se sentirán halagados por esto y habrá otros, como yo, que se pondrán a pensar cómo puede ser que una empresa que genera millones y millones en ganancias por sus ventas, no pueda invertir en algo un poco «de mejor gusto». Más allá de que estemos acostumbrados a la performance de Microsoft en su conjunto, creo que esto va más allá de cualquier especulación.

No contento con esto, el email prosigue con una invitación a disfrutar de un maravilloso descuento exclusivo para testers del Live Beta, del Windows Vista Ultimate. En el mismo, nos convidan a actualizar nuestro ordenador muy sutilmente, ya que de no ser así el Vista sería imposible de correr. :S

¿Será que la clave de su éxito es ser canutos? Por lo pronto, creo que lo que mejor hacen es darle relevancia a las cosas que claramente no son importantes.

Me cuelgo de la frase, es mi humilde opinión. 😛

Categorizado en: