Si agregas publicidad a tu blog te voy a seguir leyendo

Siempre y cuando mantengas la calidad de tus contenidos. Recién leía una entrada de Javier y me llamo la atención la fobia que sigue existiendo hacia la publicidad en blogs, mi sincera opinión es no me importa, no tiene importancia si tu blog esta lleno de banners molestos, si el contenido es bueno yo seguiré leyendo las entradas firmemente, y las razones son muchas, pero principalmente destaco algunas:

  • Yo no pago absolutamente nada por acceder a buenos contenidos.
  • Si un blog gana dinero escribiendo buenos contenidos se lo tiene merecido más que muchos blogs del copy paste.
  • Si el blogger tiene ganancias quizás y solo quizás algún día pueda vivir de su blog, por lo que probablemente pueda escribir mas entradas por día, regalándome cada día mas contenido interesante.
  • Por cuestiones de distancia probablemente nunca te invite una cerveza y si tengo que “gastar” mi scroll para poder leer el contenido lo voy a hacer sin problemas, porque se que ese banner que tienes ahí te brinda un dinero que te servirá para algunas cosas.
  • El dinero no es sucio si es bien ganado, todo lo contrario, mejora la calidad de vida y en muchos casos sirve para mejorar lo que haces. Conozco muchos bloggers que gracias a un par de banners y mucho trabajo pudieron comprar una laptop, algo que les facilito la vida a la hora de escribir (y solo es un ejemplo)

Para poner otro ejemplo: Adseok cuando renovó su diseño coloco en su parte superior una franja muy importante en donde coloco la publicidad y algunas cosas mas, desplazando el contenido hacia abajo, teniendo que utilizar el scroll para leer el contenido, algo que horrorizaría a muchos puritanos, pero en definitiva yo seguí suscripto al blog, lo leo por feed y en todo caso cuando ingreso para leer los comentarios tardo menos de un segundo en desplazarme al contenido, o sea que no fue nada grave.

Creo que nadie en su sano juicio y libre de envidia dejaría de leer un blog interesante porque este gane dinero mientras que disfruta informándonos. Sin ir mas lejos la mayoría de los medios tradicionales ganan verdaderas fortunas cuando la información que nos brindan deja mucho que desear, así y todo no leo gente horrorizada por esto.

En definitiva todos tenemos que vivir, todos en cierta forma estamos buscando algo y si nacimos en un mundo materialista que así sea, el dinero siempre es una ayuda, a veces es una herramienta para cumplir nuestros sueños.

Esta entrada esta dedicada a todos los bloggers que escriben sus propios contenidos y tienen miedo de incorporar alguna publicidad por miedo a perder lectores.

Categorizado en: