Nokia N9: Todo pantalla, con Meego

Hubo un momento en el que los celulares Nokia eran sinónimo de calidad. Aunque, en el último año, existió un breve bache en el cual no fue tan así, y la elección de los usuarios se hizo notar. Creo que esto no corresponde con la calidad de los teléfonos ya que sin duda son excelentes, pero si, con el sistema operativo.

Logo Nokia

Lamentablemente Symbian no encuentra su mercado dentro de los monstruos que son hoy en día iOS, Android, y, dependiendo del país, RIM. En esta nueva versión cambiarán a Meego.

Entre ellos se encuentra el Nokia N9, anunciado hoy por el CEO de Nokia: Stephen Elop. Según la gacetilla este nuevo móvil sustituirá la tecla de inicio por un simple gesto touch, esto es, si nos encontramos en cualquier aplicación, deslizando nuestro dedo desde el borde de la pantalla y dando un toque podremos volver al inicio.

Las vistas de inicio fueron diseñadas para acceder rápidamente a las aplicaciones que más se utilizan: aplicaciones, notificaciones y redes sociales. Aparentemente ya nadie utiliza el teléfono móvil para lo que fue creado, hablar. No es una crítica a este teléfono en particular, pero es una cuestión de usabilidad que ha ido variando muchísimo en este último tiempo.

Vista previa de Nokia N9 en color magenta

El Nokia N9 viene con cámara de 8 Mp y lente de Carl Zeiss con sensor de enfoque automático, lente gran angular de calidad HD, captura de video y apertura de la lente de gran rendimiento permiten incluso captura de imágenes en condiciones de luz muy bajas, en esta cuestión, es una verdadera joya, como casi todos sus predecesores.

Otro elemento para destacar es la posibilidad de ver videos en formato panorámico 16:9 real. Es el primer smartphone con decodificación Dolby ® Digital Plus y tecnología Dolby para auriculares de post-procesamiento, lo que asegura una calidad de audio más allá de cualquier experiencia anterior.

Vista previa de los tres modelos de Nokia N9: cyan, negro y magenta

Por lo demás, se encuentra construído en una sola pieza de policarbonato que permite un mejor rendimiento de antena, con pantalla AMOLED de 3.9» de cristal curvo resistente a rayaduras. Posee navegación gratuita con guiado por voz en Google Maps, que permite conducir y caminar, a través de la aplicación Drive app.

El Nokia N9, estará disponible a partir de fin de año en tres colores negro, cyan y magenta y dos opciones de almacenamiento de fábrica: 16 y 64 gb. Deberemos esperar para probarlo. 😉

Aclaración: los cambios son por un error en la gacetilla de prensa de la agencia Ketchum que no comunicaba la inclusión de Meego como sistema para Nokia N9.