Mini cámara para realizar fotografías en doble exposición

Una vez más me encuentro con una joya de esas a las que Photojojo nos tiene acostumbrados. Se trata de MinimoX, una pequeña cámara digital que permite capturar fotografías con la estética de esta técnica clásica en fotografía.

La doble exposición se produce al volver a capturar una imagen a partir de una película que contiene una fotografía previa, esto cuando las cámaras utilizaban rollos era más usual, sobre todo en aquellas que permitían el rebobinado manual, una estética que fue desapareciendo con el surgimiento de las cámaras digitales.

Minimox, mini camara blanca y verde para realizar fotografías en doble exposición

Muchos artistas han trabajado con esta técnica incluso con cámaras como la Kodak M2, que utilizaba film Super8 y todas sus predecesoras. Es una una estética de ensueño, una mezcla de realidad y fantasía, ya que el resultado no puede producirse de otra manera más que a través de la utilización de una cámara y que se origina a través de las posibilidades técnicas y, obviamente, la naturaleza del soporte físico.

Imágenes en doble exposición capturadas con Minimox

Esta mini cámara ofrece la posibilidad de capturar fotografías con la estética de la doble exposición a través de manipulación digital, de forma rápida y sin complicaciones. A través de un dispositivo muy pequeño que cabe en la palma de la mano y con un resultado de imagen de 2048 x 1536 px. suficiente para una impresión de 8 x 10 cm.

Posee una resolución de video de 640×480 y una pantalla LCD de 1 pulgada. Y (lo más importante) tiene un costo de U$130.- y puede comprarse desde la tienda de Photojojo con envío gratuito.