Smashicons: colección de 100 iconos en 4 estilos diferentes

Siempre que escribo para recomendar un paquete de iconos, les comento sobre la gran cantidad de ellos que surgen diariamente. La realidad es que resulta bastante difícil no perderse en la información ni en la superpoblación de este tipo de recursos y extraer aquellos que se salen de lo común para llevarles un elemento que agregue originalidad a su diseño o proyecto. En este caso quiero recomendarles esta colección de 100 iconos que ofrece cuatro estilos diferentes para implementar.

Los usos de los iconos ya los hemos descripto en alguna oportunidad aunque, a medida que surgen nuevas prácticas en cuestiones de diseño gráfico, online y de aplicaciones móviles, van tomando nueva preponderancia en la calidad de la experiencia del usuario.

Es así como una buena selección de estas pequeñas instancias que muchos pasan por alto puede no solo optimizar la forma en la que aquellos que acceden a la interfase puedan entenderla y hacerla funcionar, sino también, en especial en este caso en particular, armonizar visualmente el entorno.

Smashicons: colección de 100 iconos en 4 estilos diferentes

La idea detrás de Smashicons es ofrecer una herramienta original que bien pueden obtener de forma gratuita en su versión básica que incluye 100 elementos, o pagar por las versiones freelancer de U$99.- o agency de U$199.- con las que se pueden recibir actualizaciones en una colección que se irá completando con el tiempo.

Smashicons: colección de 100 iconos en 4 estilos diferentes

Descargar Smashicons

Pero volviendo a la opción que nos interesa que es la gratuita, creo que bien vale la pena echarle un vistazo ya que cuenta con 100 iconos diferentes, muy originales y en algunos casos bastante específicos si se encuentran buscando imágenes representativas de un rubro en particular.

La peculiaridad de estos recursos es que además de contar con formatos compatibles con todos los programas de diseño gráfico y desarrollo web. A saber, se incluyen versiones: .AI, .PSD, .PNG, .SVG y .Sketch. Los mismos que permiten experimentar en infinidad de variaciones. También incluyen cuatro estilos diferentes. La primera opción se presenta en líneas. En la segunda se muestran rellenos, la tercera en una combinación de rellenos y líneas y la última en colores.

Todos poseen un estilo particular de dibujo. Virtud que los hace fuera de serie y ciertamente una colección para tener en cuenta. Sobretodo si buscan alguna de las temáticas que incluye en particular. Entiendo que los paquetes premium pueden ser muy caros. Pero si nos apegamos al estilo para un proyecto especial, es posible que nos convenga contratar alguno de los dos. Mientras tanto podremos disfrutar de la versión gratuita con todo lo que ofrece.